La Comisión Federal de Electricidad (CFE), representada por su director general, el Dr. Enrique Ochoa, y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), representada por su presidente, el Dr. Eduardo SolÃs, firmaron un convenio con la finalidad de promover tanto infraestructura eléctrica como el uso de vehÃculos eléctricos e hÃbridos en nuestro paÃs.
Â

Â
El doctor Ochoa Reza informó que, a partir de un análisis de crecimiento de la demanda futura con la AMIA, la CFE destinará una central generadora de energÃa renovable para suministrar las electrolineras del paÃs. De esta manera se cierra el cÃrculo sustentable, a fin que los usuarios de automóviles eléctricos e hÃbridos puedan recargar sus vehÃculos con energÃa eléctrica amigable con la ecologÃa. También se anunción que la CFE podrá instalar en domicilios particulares medidores especÃficos e independientes para recargas de autos eléctricos e hÃbridos  con el fin de evitar que las recargas afecten los recibos de luz de los usuarios domésticos y asà detectar de dónde viene cada gasto.
Â
Una de las armadoras que estuvo presente en la firma es Fiat Chrysler Automobiles, ya que actualmente está evaluando la posibilidad de introducir al mercado mexicano dos vehÃculos eléctricos que ya son reconocidos en varias partes del mundo: el FIAT 500 Eléctrico, orgullosamente mexicano (se ensambla en la Planta de Toluca, Estado de México), y el Mitsubishi I-MiEV.Â

Â
Â
La firma de este convenio representa para FCA México la oportunidad de seguir llevando a cabo acciones en pro de la ecologÃa y en pro de México al ser una empresa socialmente responsable, asà como la ventana perfecta para introducir nuevos vehÃculos en nuestro paÃs y competir con otras marcas que ya comercializan autos eléctricos en México, como Nissan con el LEAF, BMW con el i3, Chevrolet con el Spark EV y Renault con el Twizy Z.E.
Â
Nota relacionada: Chevrolet venderá en México el Spark EV

Actualmente en México hay 20 mil vehÃculos eléctricos, en Estados Unidos 275 mil y en Holanda 44 mil. Se afirma que el ahorro económico es del 50% en el consumo de energÃa.
Al evento también asistieron representantes del Gobierno Federal, los secretarios de EconomÃa y EnergÃa, y el Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y empresas automotrices como BMW, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Mercedes Benz, Nissan, Porsche y Renault.
Â