parentesis.com/

Honda y GM anuncian alianza para desarrollar vehículos eléctricos 'asequibles'


Se espera que la nueva serie de EV salga a la venta en 2027 en Norteamérica, con crossovers compactos y otros de los segmentos más populares en el mundo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

General Motors (GM) y Honda anunciaron que desarrollarán en conjunto una serie de vehículos eléctricos asequibles, en los que utilizarán una arquitectura global y la tecnología de batería Ultium de GM, y cuya producción global se espera que inicie en 2027. 

 

Las compañías planean construir vehículos en múltiples segmentos de productos, incluida la popular categoría de crossovers compactos, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento de ambas empresas.

 

GM y Honda aseguran que trabajarán para “estandarizar equipos y procesos, con el fin de lograr una calidad de clase mundial, mayor rendimiento y mayor asequibilidad”, según indican en un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes rentar un Tesla en México; te decimos dónde y cuánto cuesta

 

Las compañías también discutirán la colaboración de baterías EV en un esfuerzo por reducir los costos y mejorar el rendimiento y la sostenibilidad, y afirman que sus vehículos eléctricos llegarán a sus mercados clave, incluyendo los de América del Norte, América del Sur y China. 

 

GM ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías, como baterías de metal de litio, silicio y baterías de estado sólido, junto con métodos de producción que pueden usarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería.

 

Por su parte, Honda progresa en su tecnología de batería de estado sólido, que es considerada por la empresa como el elemento central de los futuros vehículos eléctricos. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mazda lanza la versión 'Mild-Hybrid' de Mazda3 y CX-30 en México

 

Por otro lado, ambas compañías enfatizan la cualidad de "asequible" que planean que tengan sus vehículos eléctricos desarrollados en conjunto, pues buscan ofrecer opciones más baratas que las disponibles actualmente en este segmento

 

Nuestros planes incluyen un nuevo producto totalmente eléctrico para Norteamérica, posicionado con un precio más bajo que la próxima Chevrolet Equinox EV, aprovechando los 2 millones de unidades de capacidad de producción de EV que la compañía planea instalar para finales de 2025”, dijo Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo para GM de Desarrollo, Compras y Cadena de Suministro de Producto Global.

 

TE PUEDE INTERESAR: Volvo C40 Recharge; precio y disponibilidad en México

 

Esta alianza resultará benéfica para los consumidores y para ambas compañías, especialmente para Honda, que se ha quedado muy atrás de sus rivales en términos de desarrollo de vehículos eléctricos. Así, al unir fuerzas con GM, puede compartir los costos de desarrollo y contribuir con su experiencia en BEV e híbridos. 

 

Antes de esta alianza, ambos fabricantes ya habían colaborado. En 2013, las dos compañías comenzaron a trabajar juntas en el desarrollo de un sistema de celdas de combustible de
próxima generación
y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno. 

 

Más tarde, en 2018, Honda se unió a los esfuerzos de desarrollo de módulos de batería EV de GM. En 2020, GM y Honda anunciaron planes para desarrollar conjuntamente dos EV, incluido el Honda Prologue, que se lanzará a principios de 2024, seguido por el primer EV SUV de Acura.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ID BUZZ, La combi eléctrica de VW está lista para el mercado!

 

Además, las compañías tienen una relación continua a través de Cruise y están trabajando juntas en el desarrollo de Cruise Origin, uno de los primeros vehículos totalmente autónomos, especialmente diseñados para el transporte y entrega sin conductor.

 

Mientras tanto, GM continúa desarrollando su tecnología de batería Ultium, que utiliza celdas estilo bolsa y prismáticas en lugar de celdas cilíndricas como Tesla. El objetivo es usarla en más de 30 vehículos en los próximos años, y los primeros modelos llegarán en 2023. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Nissan: México será #1 en vehículos eléctricos en LATAM
 

Comenta:

separador de nota