parentesis.com/

Honda apuesta por los Híbridos, Eléctricos y Fuel Cell


La nueva serie Clarity se presenta en el Auto Show Internacional de Nueva York 2017.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Dentro del Auto Show de Nueva York 2017, Honda presenta los totalmente nuevos Clarity híbrido conectable, Clarity eléctrico y Clarity de célula de combustible. La marca busca llegar a las 75,000 unidades vendidas en Estados Unidos, en los primeros cuatro años. 

 

 

Con estos modelos, Honda en Estados Unidos buscará quintuplicar sus ventas de vehículos electrificados en los próximos cinco años, como parte del objetivo de la empresa de que dos tercios de sus ventas mundiales de automóviles sean electrificados para el 2030.

 

Clarity tiene una carrocería baja y ancha, con elementos de diseño únicos incluyendo su propio color especial y estilo frontal diferenciado, luces, calaveras y rines de aluminio de 18 pulgadas. También disponen de Display Audio con Android Auto y Apple CarPlay, así como la suite completa de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing.

 

Honda Clarity Híbrido Conectable

 

 

Tendría un rango en modo eléctrico de 65 km, el más grande de cualquier auto mediano híbrido conectable. Para viajes más largos, el Clarity puede utilizar su súper-eficiente motor 4 cilindros 1.5 litros de ciclo Atkinson para generar electricidad y, bajo ciertas condiciones, ser también la fuente directa de potencia, resultando en un rango total de más de 530 km.

 

La potencia eléctrica del vehículo viene de un motor eléctrico de 181 hp y 232 libras-pie de torque, y tomando la potencia tanto del motor de gasolina como de la batería de 17 kWh con una recarga de 2.5 horas a 240 volts. 

 

Se espera que el Clarity Híbrido conectable tenga una economía combinada de EPA de 44.6 km por litro, el mejor de su clase. Ofrecerá los siguientes modos de manejo: Normal, Econ, Sport y HV mode – se usa para mantener la batería a un nivel de carga seleccionado en conjunto con los otros modos de manejo.

 

Se ofrecerá en dos niveles de equipamiento premium, de serie y Touring.

 

Honda Clarity Eléctrico

 

 

Dirigido a los clientes que quieren un sedán espacioso, confortable y accesible para sus necesidades de manejo diario. 

 

El Clarity Eléctrico tiene un motor eléctrico de 161 hp (120 kW) que produce un torque de 221 lb-pie y toma energía de una batería de 25.5 kWh. El vehículo puede cargarse completamente en poco más de 3 horas con una toma de 240 volts, y cuando se usa un cargador rápido con el Sistema SAE e Carga Combinada, puede tenerse el 80% en solo 30 minutos.

 

Como el Clarity híbrido conectable, incorporará tres modos de manejo: Normal, Econ y Sport.

 

Honda Clarity Célula de Combustible

 

 

Honda ve a las células de combustible como la tecnología más reciente de vehículos cero emisiones, y el Clarity Fuel Cell se ofrece para quienes les gusta adoptar tecnologías verdes, es la más avanzada para estar al frente de “lo que sigue”.

 

La marca comenzó las entregas del Clarity Fuel Cell 2017 en diciembre de 2016 en algunos mercados de California, donde hay una red de estaciones de carga de hidrógeno que está creciendo, actualmente se han entregado ya más de 100 vehículos

 

Las innovaciones tecnológicas que tiene el Clarity Fuel Cell han creado una pila de células de combustible que es 33% más compacta y con 60% más potencia comparada con su predecesor, el Honda FCX Clarity. El tren motriz más compacto es ahora comparable al tamaño de un motor V6 y caben bajo el cofre del auto, permitiendo más espacio en la cabina con asientos para cinco pasajeros.

 

Con 600 km de autonomía, el Clarity Fuel Cell tiene el rango más grande de EPA para cualquier cero emisiones en Estados Unidos, incluyendo vehículos de célula de combustible y batería eléctrica, la EPA le dio una economía de combustible combinado de 28.9 km por litro.

 

Comenta:

separador de nota