parentesis.com/

Honda Insight 2019 llega a México; conoce todos los detalles


El nuevo híbrido se ubica entre Civic y Accord, por lo que tiene gran diseño, mucha tecnología y gran rendimiento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de mucho tiempo de espera, Honda trae un nuevo vehículo híbrido a México. El nuevo Honda Insight 2019 ofrece la eficiencia de combustible que tanto buscas, así como un estilo elegante, fuerte aceleración y un manejo refinado.

 

Se ubica entre Civic y Accord, siendo un sedán para 5 pasajeros con un espacio líder en su clase, acabados premium y la más avanzada tecnología en seguridad con Honda Sensing, pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Nota relacionada: Inicia la producción de Honda Insight 2019 en Estados Unidos

 

 

Un híbrido realmente elegante

 

 

De entrada nos encontramos con detalles como la parrilla de “ala en vuelo”, luces de LED de bajo perfil delanteras y traseras, detalles cromados y líneas de carácter dinámico, enfatizan su carácter de
sedán compacto premium que se complementa con los rines de aluminio de 17 pulgadas.

 

Honda puso mucha atención en las pruebas del túnel de viento para controlar el flujo de aire encima, debajo y alrededor de Insight, así logran optimizar el consumo de combustible y la reducción de ruido.

 

El bajo cofre de aluminio ayuda a reducir peso y mejora el flujo de aire y visibilidad. En la parte trasera, la corta cajuela contribuye a perfil tipo coupé, y el corte agudo en el borde trasero ayuda a que el flujo de aire se separe limpiamente de la parte trasera del auto, ayudando a la eficiencia de combustible.

 

Por debajo, Insight cuenta con el bajo de carrocería más plano de cualquier vehículo Honda de producción, ayudando a que el aire fluya suavemente, reduciendo el ruido de viento en la cabina.

 

Al poner la batería bajo el asiento trasero, Insight ofrece un volumen de cajuela de 427 litros, que es incluso mayor que muchos sedanes medianos con motor a gasolina, además cuenta con la flexibilidad del respaldo trasero abatible 60/40 con descansabrazos central abatible con portavasos.

 

Interior cómodo y con mejor conectividad

 

 

Entre los acabados premium de Honda Insight 2019 destacan el tablero con costuras, superficies suaves, volante deportivo y asientos eléctricos esculpidos ergonómicamente.

 

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla digital personalizable (TFT a color) y una pantalla de 8 pulgadas táctil multi-información de alta definición se asienta en la parte central del tablero con Apple CarPlay y Android Auto integrados. También incluye un sistema de audio con 8 bocinas, Bluetooth y dos puertos USB.

 

Nota relacionada: Conoce las tres generaciones de Honda Insight, el híbrido japonés

 

 

Honda Insight 2019 con gran potencia y rendimiento

 

 

Cuenta con la tercera generación del sistema híbrido de dos motores de Honda. Cuenta con un motor a gasolina muy eficiente 1.5 litros de ciclo Atkinson y un potente motor eléctrico, combinados los dos motores ofrecen hasta 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque.

 

En la mayoría de las circunstancias, Insight opera como un híbrido en serie – el motor a gasolina funciona como un motor generador para producir electricidad ya sea para alimentar al motor de propulsión o recargar la batería de iones de litio de 60 celdas, o ambos.

 

Para una mejor experiencia de manejo, se pueden elegir entre modos ECON, Sport y EV, además del modo normal.

 

Las paletas detrás del volante funcionan para el control regenerativo de energía, tiene tres niveles
de desempeño que hace la función de frenaje con motor, resulta conveniente en pendientes de descenso o tráfico pesado, y además aprovecha esa energía para recargar la batería. El sistema aprovecha la energía cinética de la desaceleración y la transforma en energía eléctrica a través del sistema de frenos regenerativos.

 

El híbrido de 5 estrellas en seguridad

 

 

Honda Insight 2019 cuenta con las máximas calificaciones de seguridad de NCAP, las 5 Estrellas de Calificación General del Vehículo de la NHTSA y designación TOP SAFETY PICK+ del IIHS. 

 

Cuenta con Honda Sensing®, esta suite de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor incluye Aviso de Colisión Frontal (FWC) con Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Conservación de Carril (LKAS), Control de Crucero Adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad (LSF). 

 

También incluye cámara de reversa de vistas múltiples, así como el asistente de cambio de carril Honda LaneWatch, y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).

 

Nota relacionada: Honda Insight logra la máxima calificación en pruebas de choque

 

 

Precio del nuevo Honda Insight 2019 en México

 

 

Se presenta en nuestro país en una sola versión con cuatro colores a escoger: Blanco Orquídea con interior en negro con moka, Rojo Cornalina con interior negro, mientras que el Azul Cósmico y el Negro Cristal cuentan con interiores en color marfil. Su precio es de 525,900 pesos.

Comenta:

separador de nota