parentesis.com/

Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica llega al EICMA 2018


El futuro será eléctrico para una de las marcas de motos más importantes a nivel mundial.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Uno de los proyectos más importantes en Harley-Davidson es su motocicleta 100% eléctrica, la cual se está presentando en el Salón de la Moto de Milán.

 

Desde el EICMA 2018, sabemos más detalles de la nueva Harley-Davidson LiveWire. Un proyecto que se dio a conocer en 2014 y que hemos visto evolucionar en la gran pantalla (Avengers: Age of Ultron) y en este año como producto casi final.

 

Nota relacionada: La primera Harley-Davidson eléctrica estará llegando en 2019

 

 

El futuro de las motos con Harley-Davidson LiveWire

 

 

La nueva moto eléctrica de Harley-Davidson cuenta con un diseño muy deportivo en un chasis de aluminio con lo que se tiene mayor rigidez. Dispondrá de siete modos de conducción de cuales tres serán personalizables y se podrán ver desde la pantalla TFT que incluye.

 

Para permitir un gran centro de gravedad y controlar su velocidad, el motor eléctrico estará en la parte baja de la motocicleta. Harley-Davidson LiveWire contará con dos baterías cubiertas con una carcasa de aluminio fundido con aletas de refrigeración. Una de estas baterías es la que dará vida a las luces, controles, claxon y pantalla de instrumentos.

 

Sin especificar muchos detalles sobre su motorización, sólo sabemos que tendrá un motor eléctrico de imanes permanentes que producirán un par instantáneo cuando se le requiere, con lo que no será necesario tener un embrague o cambiar de marcha. 

 

 

Su producción iniciará en 2019 y la tendremos en las calles un año después. Cabe señalar que la marca norteamericana contará con un amplio catálogo eléctrico, entre los que destacan las motocicletas y bicicletas.

 

En enero de 2019, Harley-Davidson dará todos los detalles de la capacidad de sus baterías, autonomía, potencia y precio. Por lo pronto disfruta del rugir de LiveWire.

 

Comenta:

separador de nota