parentesis.com/

Éstos son los cuatro motores del superdeportivo Acura NSX


El híbrido de Acura cuenta con una potencia máxima de 573 hp y lo hace gracias a estos propulsores.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hace 17 años que Acura desarrolló su primer superdeportivo NSX, el cual fue una obra de ingeniería que maravilló al mundo automotriz, entre sus colaboradores estuvo Ayrton Senna, quien para muchos es el piloto más destacado en la Fórmula 1. Este superdeportivo era capaz de alcanzar los 265 km/h con un motor V6 y 270 hp.

 

Ahora, la nueva generación NSX sigue impulsando el diseño y tecnología de la marca a un nuevo nivel. Es la máxima expresión de la filosofía Precision Crafted Performance, es un híbrido que ofrece una máxima potencia de 573 caballos de fuerza y un torque de 476 libras pie, alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Para llegar a esas cifras Acura NSX cuenta con cuatro motores lo cuales ahora conocerás.

 

Motor a gasolina

 

Es un motor de aleación de aluminio V-6 Bi-Turbo de 3.5 litros 24 válvulas que le permite una potencia Máxima de 500 hp @6500 – 7500 rpm Torque Máximo: 406 lb-ft @2000-6000 rpm Tecnología Bi-turbo con desplazamiento individual.

 

 

Motor eléctrico “Drive Direct”  

 

Está situado entre el motor V-6 Bi-Turbo y la transmisión, es un motor eléctrico tipo generador con sistema de enfriamiento. Tiene una potencia máxima de 47 hp@3000 rpm y un torque máximo: 109 lb-ft @500 – 2000 rpm.

 

Motores eléctricos “Gemelos”

 

Los motores eléctricos “Gemelos” están situados en la suspensión delantera, conectados de manera independiente en cada llanta delantera, son motores eléctricos tipo generador con sistema de enfriamiento. Brindan una potencia máxima de 36 + 36 @4000 rpm y torque máximo de 54 + 54 lb-ft @0 – 2000 rpm.

 

Nota relacionada: Acura NSX Exclusive 2017 ya está disponible en México

 

 

A estos motores Acura NSX se le añade una transmisión automática de doble embrague DCT con 9 velocidades con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante. Esta misma tecnología la encuentras en el nuevo sedán deportivo TLX y Acura MDX, que ha ganado el distintivo por cinco años consecutivos como el Mejor SUV de lujo con tres filas de asientos por su propuesta de valor por U.S. News & World Report. 

Comenta:

separador de nota