parentesis.com/

Este Fiat eléctrico tiene una buena causa


La versión eléctrica del Fiat 500 se viste de rojo en una edición especial que reunirá fondos para luchar contra el sida y el Covid-19.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La conciencia de este Fiat 500 es al cuadrado. Además de eléctrico y amigable con el medio ambiente, sus ventas contribuirán a reunir fondos para combatir las emergencias sanitarias provocadas por el Covid-19 y el sida.

 

Su nombre es Fiat (500)RED y se trata de una edición especial desarrollada en colaboración con la iniciativa (RED) para recaudar fondos contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

 

 

El color rojo, como debía ser, es protagonista en esta edición especial que se comercializará en Europa, no sólo en la carrocería, sino también al cubrir el emblema de 500, la parrilla y los espejos retrovisores.

 

LEE TAMBIÉN: Fiat lanza en México la serie Blacktop 2019 para MOBI y UNO

 

El Fiat (500)RED estará disponible tanto en versión cerrada como convertible, así como con dos opciones de batería, una con autonomía para 190 kilómetros y otra, más robusta, capaz de recorrer 320 kilómetros con una sola carga.

 

 

Para la cabina también se mantienen algunas sorpresas. 

 

Por ejemplo, el asiento del conductor se encuentra tapizado en color rojo, mientras que los de los pasajeros serán color negro. Un detalle con el que se busca reforzar el mensaje de que cada persona puede ubicarse como “conductor del cambio”.

 

En tanto, el filtro del aire acondicionado promete purificar la cabina de virus y bacterias, mientras que las superficies con mucho contacto, como el volante y el maletero fueron sometidos a un tratamiento antibacterial, lo que lo convierte en un vehículo perfecto para el futuro postpandémico.

 

 

Sin embargo, el Fiat (500) no será el único que forme parte de la alianza con (RED), pues Jeep y Ram, compañías también de Stellantis, ofrecerán sus propias ediciones especiales.

Comenta:

separador de nota