parentesis.com/

El vehículo eléctrico de Apple llegaría en el 2019


Project Titan sería el siguiente gran lanzamiento de Apple. Un reporte indica que se estaría presentando en cuatro años.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Desde hace varios meses se dice que Apple podría desarrollar un coche eléctrico, el cual, hasta ahora se le conoce como Project Titan. Ahora, el WSJ indica que Apple lo estaría presentando en los próximos cuatro años.

 

 

El gigante de la tecnología se ha dado a la tarea de contratar a expertos de la industria automotriz, incluyendo a más de 40 empleados de Tesla a los cuales se sumará una plantilla de 1,200 personas para que el proyecto esté listo para el 2019 e inicie su producción un año después.

 

En julio pasado, Apple contrató a Doug Betts, quien anteriormente era responsable de la calidad de los productos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), para que sea el líder del nuevo proyecto.

 

Analistas y medios indican que Apple estaría trabajando con BMW para que el modelo BMW i3 sea la base de Project Titan. Otros datos más futuristas indican que Apple estaría añadiendo grandes indicadores de tablero que serán proyectados sobre el parabrisas, algo muy parecido al de los aviones caza más avanzados.

 

Nota relacionada: El próximo proyecto de Apple tiene que ver con autos
 

Por supuesto que CarPlay estará presenten, dejando a un iPhone conectarse completamente con el vehículo, así que es seguro que podamos abrir, encender o apagar el vehículo a distancia.

 

El WSJ también indica que Apple no estaría presentando un vehículo autónomo como primera generación, simplemente sería eléctrico.

Comenta:

separador de nota