El MINI clásico ahora se convierte en un compacto eléctrico

Marzo 28, 2018

por: Daniel Estrada

Un MINI Cooper es restaurado con la última tecnología para presentarse en el Auto Show de Nueva York 2018.

 

MINI llega al Auto Show Internacional de Nueva York 2018 con una versión única del MINI Cooper. El MINI Electric clásico combina el aspecto histórico del vehículo pequeño favorito del mundo con tecnología de conducción innovadora para la movilidad urbana del mañana.

 

El modelo original de la segunda mitad del siglo 20 se convierte en un embajador solidario de la conciencia ambiental y en una forma de movilidad sustentable cuyo futuro acaba de empezar.

 

El MINI Electric clásico presentado en Nueva York continuará siendo único. Un ejemplar posterior y cuidadosamente restaurado del MINI Cooper clásico funciona como la base para este vehículo especial. La pintura roja exterior se complementa con un techo blanco contrastante y con la tira característica en el cofre, con el logotipo en amarillo de MINI Electric en el emblema de la marca y en los cubos de rueda.

 

El clásico eléctrico continúa siendo fiel a la marca, tanto en términos de su aspecto visual como de sus características de conducción.

 

El futuro de MINI será eléctrico

 

 

MINI Electric Concept fue anunciado en el Motor Show de Frankfurt de 2017, y abre camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca el cual será mostrado en 2019, justo a tiempo para el 60 aniversario del MINI clásico. 

 

El vehículo de producción totalmente eléctrico actualmente está en desarrollo, basado en el MINI de 3 Puertas, y será producido por primera vez en la Planta MINI de Oxford el próximo año.

 

MINI está asumiendo una función pionera para la movilidad sustentable dentro de BMW Group. En 2008, la marca presentó el MINI E –basado en el modelo predecesor del actual MINI de 3 Puertas, aproximadamente 600 ejemplares fueron producidos y utilizados en una prueba de campo bajo condiciones de la vida diaria. 

 

 

Gracias a esas pruebas se abrió camino para el desarrollo del BMW i3, el cual ha disfrutado el éxito mundial desde 2013.

 

Por otro lado, recordemos que está el MINI Cooper SE Countryman ALL4 Híbrido Conectable, que combina un motor de combustión interna con una transmisión eléctrica proporciona un rendimiento del sistema de 160 kW / 224 hp y un sistema de tracción integral inteligente específico de los modelos híbridos. 

 

Nota relacionada: Llega a México el primer MINI híbrido conectable

 

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gustaría tener un MINI clásico completamente eléctrico?
  • ¿Cuál es la versión MINI de tus sueños?

Comenta: