parentesis.com/

El DeLorean está de vuelta y ahora será eléctrico


La compañía DeLorean Motor Reimagined anuncia el proyecto Delorean EVolved, que convertirá al mítico DMC-12 en un vehículo totalmente eléctrico.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La compañía DeLorean Motor Reimagined, con sede en Texas, anunció que este año, el mítico automóvil –que se volvió famoso por aparecer en las películas de Volver a Futuro– estará de regreso, con un proyecto llamado Delorean EVolved, que lo convertirá en un vehículo totalmente eléctrico.

 

Los detalles del nuevo DeLorean aún son muy pocos, pues la compañía hizo el anuncio en redes sociales, a través de un breve teaser, donde aparece la silueta del vehículo, en la que se distinguen algunas líneas típicas de los deportivo actuales, así como sus características puertas, que se abrirán hacia arriba como alas de gaviota, al igual que en el modelo original de los 80.   

Hace poco más de 40 años que salió a la venta por primera vez el mítico DeLorean DMC-12, creado por el empresario estadounidense John Zachary DeLorean, quien fundó la empresa DeLorean Motor Company, en 1975. 

 

El DeLorean DMC-12 era un auto deportivo para dos pasajeros, que atraía las miradas por el mecanismo de apertura de sus puertas, que se levantaban en forma de alas. Fue entre 1981 y 1983 cuando el vehículo estuvo a la venta, pero en 1982, su producción se detuvo, luego de sólo haber fabricado unas 9 mil unidades. 

 

Ese mismo año, la compañía DeLorean Motor Company tuvo que cerrar, debido a que se vendieron muy pocas unidades del vehículo y a los problemas financieros de la compañía, que la llevaron a la quiebra por los malos manejos de su dueño.

 

Más tarde, en 1985, cuando el De Lorean ya no estaba en producción, el automóvil saltó a la fama en todo el mundo, tras aparecer en la saga de películas Back to the Future (Volver al Futuro), donde se convirtió en la máquina del tiempo creada por el “Doc”, Emmett Brown, en la que viajó acompañado por Marty McFly.

Comenta:

separador de nota