parentesis.com/

DJI ahora fabricará bicicletas


DJI, la empresa famosa por sus drones, ahora se mete en el mundo de las bicicletas eléctricas.

por: Sergio Rodríguez Sergio Rodríguez

portada de nota

DJI está lanzando su primera bicicleta eléctrica llamada Amflow PL. Esta bici es especial porque tiene muchas características inteligentes y es bastante ligera.

La Amflow PL tiene un motor potente llamado Avinox. Este motor puede ayudar a la bicicleta a subir colinas empinadas sin problemas. También es muy silencioso y puede alcanzar una potencia alta cuando se necesita.

La batería de la bici es extraíble y se carga rápidamente. En solo una hora y media, puede pasar de estar completamente descargada a tener el 75% de su carga.

Pesa solo 19.2 kilogramos. Esto se debe a que está hecha de fibra de carbono, un material muy ligero pero fuerte.

La Amflow PL tiene una pantalla táctil donde puedes ver información sobre tu viaje. También hay una aplicación que puedes usar en tu teléfono para controlar la bici y ver todos los datos de tu viaje. Si algo va mal, la bici emitirá una alarma y te dirá dónde está.

Cuenta con cuatro modos de asistencia al pedaleo. Uno de esos modos es automático y ajusta la potencia según lo difícil que sea pedalear. Además, tiene un puerto USB donde puedes cargar tu teléfono mientras pedaleas. El sistema de suspensión es de alta calidad, lo que hace que el paseo sea más cómodo.

Christina Zhang, directora senior de estrategia corporativa en DJI, dice que la empresa tiene mucha experiencia en hacer motores y baterías gracias a sus drones. Por eso, crear la Avinox y la Amflow PL fue un paso natural para ellos.

DJI también ha estado trabajando en soluciones de conducción inteligente para autos en China. Recientemente, han comenzado a hacer baterías para consumidores y han lanzado sus primeras estaciones de energía.

Se espera que la Amflow PL esté disponible a finales de año. Costará entre $140,000 y $240,000 pesos, lo que es similar al precio de otras bicicletas eléctricas premium como las de la serie Turbo de Specialized. La bici estará disponible en Alemania, el Reino Unido, Australia y otros países.

 

Comenta:

separador de nota