parentesis.com/

BMW i8 Spyder, el veloz híbrido pronto estará en las calles


El Concepto de BMW fue presentado hace más de tres años y ahora, todo indica que iniciará una nueva etapa.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

BMW i8 Spyder es la tercera opción de autos eléctricos/híbridos de la marca alemana, entre ellos está el i8 Coupé y el pequeño i3 para cuatro pasajeros que lo puedes ver por las calles de México.

 

 

El director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, comentó sobre el futuro de i8 Spyder, la nueva cara híbrida de la compañía, el cual contará con un motor eléctrico y un pequeño motor de gasolina. De acuerdo con el ejecutivo este híbrido entrará en producción muy pronto.

 

La versión callejera de i8 Spyder será presentada durante el próximo año, muy probable en CES 2016 en Las Vegas, donde Paréntesis.com estará presente, o en el Salón del Automóvil de Ginebra a finales del mes de febrero.

 

Recordemos, la versión Coupé de i8 tiene un motor turbo de 1.5 litros que brinda 228 hp más uno eléctrico de 129 hp, logrando una potencia de 357 caballos de fuerza. Con esto se logra el 0 a 100 en 3.8 segundos con una velocidad máxima de casi 250 km/h. Es muy probable que BMW esté actualizando este sistema a un motor turbo 2.0 litros que le darían al i8 Spyder una potencia de 450 hp.

 

 

A diferencia de su hermano deportivo de techo cerrado, i8 Spyder cuenta con un techo retráctil del cual no se conoce mucho pero se espera que pueda emplear un techo blando, como el del Serie 2 o Serie 6.

 

Será cuestión de semanas para conocer todos los detalles de este poderoso híbrido de BMW.

Comenta:

separador de nota