parentesis.com/

Audi e-tron GT, el deportivo eléctrico que saldría en 2022


Un deportivo de cuatro puertas que marcará la línea de diseño de los modelos e-tron.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi prepara todo para tener un deportivo eléctrico de cuatro puertas para 2022, el llamado Audi e-tron GT compartiría plataforma y posiblemente tren motriz con el Porsche Mission E.

 

El diseño de este eléctrico sería algo novedoso y pensado en la familia de modelos e-tron. Por lo que tendría rasgos del Audi e-tron Quattro y del Audi e-tron Sportback, dos prototipos que muestran el futuro eléctrico de la compañía. 

 

 

Los primeros datos afirman que tendrá un tren motriz eléctrico que Mission E emplea, el cual producirá 600 caballos de potencia. Además, e-tron GT contará con un sistema de tracción total y unas baterías de iones de litio en la parte baja del coche, mismas que permitirán una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga.

 

Como novedad, contará con carga rápida misma que con tan sólo 15 minutos permitirá recorrer 400 kilómetros (80% de la autonomía total).

 

Audi e-tron GT para 2022

 

 

El desarrollo de este deportivo eléctrico llegaría en 2021 y un año más tarde sería su lanzamiento. Su precio sería de uno 117,800 dólares.

Comenta:

separador de nota