parentesis.com/

Rolls-Royce Sweptail es el auto más caro del mundo


El precio de este vehículo de lujo podría, fácilmente, superar los 200 millones de pesos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Concorso d'Eleganza Villa d'Este llega el nuevo Rolls-Royce, que de acuerdo con el CEO de la marca de lujo, Torsten Müller-Ötvös, es el vehículo más caro en años.

 

El año pasado Rolls-Royce presentó el 103EX, un vehículo completamente personal, dejando ver que los amantes a los autos de lujo podrían tener uno con todo lo que necesitan. Este concepto fue basado en algo especial.

 

En 2013, un cliente se acercó a la marca británica para solicitar el desarrollo de Rolls-Royce Sweptail. Este cliente pidió una evocación a las carrocerías de 1920 con un toque de inspiración náutica y personalización al grado máximo, detalles que sólo un jet privado puede proporcionar.

 

 

Rolls-Royce Sweptail tiene como dueño un coleccionista de aviones y súper yates, por lo que pidió a la firma un vehículo con sus gustos y que pudiera conducir por tierra; tal y como lo hace por aire y mar.

 

Sweptail dispone de un motor V12 de 6.75 litros y aunque Rolls-Royce no da detalles de la potencia del vehículo más caro del mundo, se especulan 460 caballos de fuerza. Lo que sí sabemos es que combina materiales como el titanio, el ébano, aluminio pulido, los cueros, y madera con acabados artesanales.

 

Por si fuera poco, Rolls-Royce Sweptail incluye un kit de viaje, incluyendo maletín para la computadora, así como el despliegue de una botella de champán con dos copas, ¡lujo al máximo!.

 

Diseño de Rolls-Royce Sweptail

 


 

Comenta:

separador de nota