parentesis.com/

Esto es lo que sabemos sobre el nuevo superdeportivo de Lamborghini


El nuevo Lamborghini contará con un motor de 830 caballos de potencia.

por: Redacción Paréntesis

Lamborghini prepara el lanzamiento de un nuevo superdeportivo para el próximo año. Aunque no hay nombre o fecha exacta de presentación se saben muchas cosas de este Lamborghini.

 

El nuevo modelo será edición limitada, Squadra Corse será la encargada del proyecto y será diseñado por el Centro Stile de la compañía en Sant’Ágata Bolognese. 

 

Otro dato que se conoce y muy importante es que este nuevo Lamborghini contará con un motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros, el cual podrá desarrollar hasta 830 caballos de potencia. Este poderoso motor estará asociado a una transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades.

 

También se conoce que su aerodinámica está adaptada para poder exprimir al máximo las especificaciones mecánicas del motor V12. Como lo puedes ver en la imagen, contará con un gran alerón trasero, una toma de aire en el techo y un cofre con detalles de competición con doble entrada de aire.

 

En cuanto a materiales, Lamborghini empleará aluminio y fibra de carbono en el chasis, para el motor V12 se ha diseñado una jaula antivuelco de acero que maximiza la rigidez de torsión y de flexión. 

 

Comenta: