Ante las fallas en las bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata, Toyota México llama a revisión a cerca de 100,000 vehículos, los cuales podrían estar involucrados en la extensión del Aviso Importante de Reparación anunciado el pasado 23 de mayo en Estados Unidos.
Con base en información reciente de Takata y NHTSA (U.S. National Highway Traffic Safety Administration, por sus siglas en inglés), Toyota anunció una extensión al Aviso Importante de Reparación que involucra a los infladores de Bolsa de Aire frontal para pasajero de Takata, los cuales incorporan nitrato de amonio y no un agente secante.
El inflador de la bolsa de aire contiene un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas húmedos o a altas temperaturas. Un propulsor degradado podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa de aire. En el remoto caso de la ruptura del inflador, fragmentos de metal podrían atravesar el material de la bolsa de aire y golpear a los ocupantes, resultando en lesiones serias. Los infladores de Takata han sido vinculados con al menos 13 muertes y más de 100 heridos en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.
Los vehículos que podrían estar involucrados en esta Acción Preventiva de Servicio son:
–Corolla Año Modelo 2009-2010
–Matrix Año Modelo 2009-2010
–Sienna Año Modelo 2011
–Yaris Hatchback Año Modelo 2006-2011
–Yaris Sedan Año Modelo 2007-2011
Toyota México estará notificando a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para realizar la acción sin ningún costo. Para cualquier duda, favor de contactar a su Distribuidor Toyota o comunicarse a MARCA TOYOTA al 01-800-7-86-96-82.