parentesis.com/

Panasonic presenta su nuevo techo solar para Toyota Prius


Se espera que también esté presente en el próximo vehículo eléctrico de Tesla Motors.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Toyota Prius Plug-in Hybrid será el primer vehículo en utilizar los nuevos paneles solares de Panasonic. Estos techos solares aumentan su potencia con respecto a otros en el mercado y, por consecuencia, el nuevo Prius tendrá un poco más de autonomía.

 

Por ahora el techo está planeado para la versión japonesa de Toyota Prius enchufable. Además de que respeta el diseño original sin afectar las líneas aerodinámicas del techo.

 

El equipo de Panasonic trabajó de cerca con Toyota para incorporar el panel solar, el cual puede producir 180 watios de electricidad. Con esa cantidad es posible operar los accesorios eléctricos del Prius, aunque también se podrán cargar las batería de ion-litio del vehículo.

 

Panasonic afirma que podría aumentar en seis kilómetros diarios la autonomía de las baterías si el vehículo se utiliza en modo sólo eléctrico –sin importar si está estacionado bajo el sol o conduciendo. 

 

Por otro lado, en noviembre de 2016, Elon Musk comentó en Twitter la posibilidad de utilizar energía solar en Tesla Model 3. Recordemos que Panasonic y Tesla trabajan en las baterías de los Model S y Model X, así que no dudamos que estén preparando algo con estos paneles solares.

Comenta:

separador de nota