El Digital Cockpit llega a SEAT Arona e Ibiza

Julio 31, 2018

por: Daniel Estrada

El cuadro de instrumentos digital de SEAT ofrece tres pantallas principales de información al conductor.

 

El mes pasado, SEAT anunció que el cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ llegaría a los modelos Arona e Ibiza. Esta pantalla de gran tamaño ya está disponible en Europa y se espere que llegue a otras partes del mundo.

 

Nota relacionada: BeatsAudio y Digital Cockpit, para SEAT Arona e Ibiza Beats

 

 

El nuevo Digital Cockpit está pensado para brindar al conductor una información más clara y ajustada a sus necesidades, con un moderno diseño. 

 

Cabe señalar que SEAT Arona es el primer SUV urbano del mercado en integrar esta gran pantalla de 26 cm (10,25"), la misma que ya se puede disfrutar en León y Ateca desde enero de 2018.

 

La pantalla del Digital Cockpit tiene una gran resolución a todo color y, no sólo ofrece un diseño moderno y personalizable sino que, además, hace más funcional la interpretación de la información que necesita el conductor, aumentando así la seguridad a bordo, al permitir su visualización sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante multifunción, desde el cual se maneja el Digital Cockpit.

 

Con solo pulsar un botón el conductor puede desplazarse por las pantallas disponibles sin distraerse y maximizando la interpretación de la información provista. Gracias a sus 75 Hz de frecuencia la transición de las imágenes de la pantalla TFT de 1280 x 480 pixeles es muy fluida. Por su parte, tiene una gran resolución de 133 pixeles por pulgada.

 

Pantallas del Digital Cockpit

 

El Digital Cockpit de SEAT ofrece tres pantallas principales de información: clásica, digital y dinámica.

 

 

La clásica: brinda las características analógicas ya conocidas, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto y el estado del vehículo y los asistentes a la conducción: asistente de frenada automática y radar de proximidad (ACC), entre otros.

 

En el Arona, el aviso de cambio involuntario de carril, aviso de otros vehículos situados en el ángulo muerto, así como la alerta de tráfico posterior, para salir con total seguridad del aparcamiento al circular marcha atrás, entre otras muchas funciones. 

 

 

La digital: permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo a todo color, con la información detallada del entorno para ayudar a encontrar con rapidez parkings, talleres o direcciones de interés. El mapa puede acercarse o alejarse para que el conductor pueda orientarse con facilidad y proporciona las cifras de velocidad y revoluciones con un aspecto digital.

 

Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción, o el audio.

 

 

La dinámica: pone el foco en la información más relevante para el conductor –permitiendo su personalización–, mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes. Así, permite visualizar en el centro las indicaciones del navegador paso a paso, la información más avanzada del asistente de cambio involuntario de carril, detector de personas y vehículos delante, así como el radar de proximidad, aviso de vehículos en el ángulo muerto, y el estado del vehículo, entre otros.

 

 

Se pueden crear y guardar hasta tres perfiles por vista, de tal manera que, el conductor, tendrá guardado su perfil de usuario en la memoria del vehículo para seleccionarlo cómodamente cada vez que se ponga al volante.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gustaría utilizar el Digital Cockpit en tu SEAT?
  • ¿Cuál es tu SEAT favorito?

Comenta: