parentesis.com/

Volkswagen BUDD-e nombrado Concept Truck del año 2016


El concepto eléctrico de Volkswagen es reconocido por su diseño visionario.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante la quinceava edición del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica, los jueces reconocieron al vehículo concepto totalmente eléctrico de Volkswagen. Se lleva las palmas por elevar los estándares de diseño automotriz, con características que atienden tanto las necesidades de movilidad como de utilidad en el presente y futuro.

 

El BUDD-e, primer vehículo construido bajo la nueva plataforma modular para autos eléctricos (MEB, por sus siglas en inglés), captura la herencia de la marca, mientras que ofrece un vistazo a las nuevas tecnologías de conectividad, infoentretenimiento y comandos de voz. 

 

Nota relacionada: BUDD-e el nuevo concepto eléctrico de Volkswagen

 

Los aspectos más destacados del BUDD-e concepto incluyen:

 

Batería de 101 kWh que ofrece una autonomía de 375 km.
Sistema de control por gestos 2.0 que permite un manejo intuitivo de las funciones al interior y exterior del vehículo
Comunicación ligada a tecnologías “Smart home” y “Smart car” y tecnologías de infoentretenimiento que hacen de cualquier trayecto una experiencia totalmente intuitiva e interactiva

 

 

Las cuatro categorías que se premiaron fueron: ‘Production Preview Vehicle’, ‘Concept Car’, ‘Concept Truck’ y ‘Most Significant Concept Vehicle’. 

 

El BUDD-e superó a los tres finalistas nominados en la categoría ‘Concept Truck’, que evaluaba los vehículos con principales atributos de configuración por el usuario del volumen de carga y la capacidad de peso.

 

En la categoría ‘Most Significant Concept Vehicle’ es el mejor concepto elegido de entre las otras tres categorías y que su puntuación haya sido la más alta.

Comenta:

separador de nota