SEAT completa su ofensiva SUV en nuestro país con la llegada del nuevo SEAT Tarraco, un vehículo que toma su nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que cuenta con impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero.
Es el hermano mayor de SEAT Ateca y Arona. Fabricado bajo la plataforma MQB A+ del Grupo Volkswagen, el nuevo SEAT Tarraco se caracteriza por su gran distancia entre ejes que se adapta a las necesidades de sus clientes.
SEAT Tarraco mide 4,735 mm de largo y 1,658 mm de altura, con gran espacio del habitáculo y un exterior imponente.
La iluminación es un aspecto importante en Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.
Nota relacionada: SEAT Tarraco logra cinco estrellas en pruebas de Euro NCAP
Tarraco llega a México con lo mejor de SEAT
Cada uno de las virtudes de los vehículos SEAT se tienen en este SUV de 5 o 7 plazas: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción.
SEAT Tarraco dispone de motor a gasolina TSI cuatro cilindros y 1.4 litros con 150 caballos de fuerza, al cual se le asocia una transmisión automática DSG de seis velocidades y sistema de tracción frontal.
Para ofrecer la mejor experiencia de manejo, el nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios. Entre ellos tenemos: frenado automático de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas; el control crucero adaptativo (en equipamiento opcional); detector de ángulo muerto; cámara 360° y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).
También, incluye el asistente de precolisión y detección de volcadura, lo que significa que está acondicionado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento. De serie cuenta con 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla).
En cuanto a tecnología, el nuevo Tarraco cuenta con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm, que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 8 pulgadas, desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. De igual forma, se tienen puertos USB, cargador inalámbrico para smartphones y un sistema de Beats audio.
Nota relacionada: Conoce los dos nuevos asistentes de seguridad de SEAT Tarraco
Precio y versiones de SEAT Tarraco en México
El nuevo SUV de SEAT está disponible en ocho colores diferentes: Negro, verde Camouflaje, Blanco Oryx, Plata Reflex, Azul Atlantico, Gris Indio, Beige Titanio, Negro Profundo y Gris Urano.
Hablando de más detalles de equipamiento, en nuestro país, la versión Style contará con rines de 18”, mientras que la versión Xcellence integrará rines de 19” y techo panorámico.
SEAT Tarraco Style – 505,300 pesos.
SEAT Tarraco Xcellence – 575,300 pesos.