Siguiendo con la tendencia de presentar vehículos con el mejor nivel en cuanto a seguridad se refiere, el nuevo SEAT Tarraco obtiene una valoración de cinco estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP.
Recordemos que las pruebas de impacto de Euro NCAP son cada vez más exigentes, por lo que no cualquier vehículo puede pasarlas con la máxima calificación.
En estas pruebas se mide la capacidad de protección para ocupantes, tanto para adultos como para niños, además de la protección a peatones, en caso de accidente. También se evalúan los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción; grandes aliados en la seguridad del Tarraco.
Nota relacionada: SEAT inicia la producción de Tarraco en Wolfsburg, Alemania
Las fuertes pruebas de impacto de Euro NCAP para Tarraco
La protección de ocupantes adultos se determina a partir de pruebas de choque con impactos frontales con una superposición del 40%, y frente a una barrera rígida con superposición total, así como impactos laterales contra un poste y frente a una barrera.
De igual forma se le realizan pruebas de latigazo cervical, así como de frenada automática de emergencia a diferentes velocidades y con diferentes grados de superposición de vehículos, en las que el radar de proximidad asociado al control de velocidad de crucero ‘ACC’, y el asistente ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones y ciclistas, detectan y accionan el sistema de frenos de manera autónoma.
Nota relacionada: El IIHS muestra a los mejores SUVs con sistema de frenada automática
Para los ocupantes más pequeños, Euro NCAP evalúan tres aspectos principales: la protección del sistema de retención, la capacidad del vehículo para instalar correctamente los sistemas de retención infantil de diferentes tamaños, y las disposiciones del vehículo para ofrecer el transporte seguro de los niños. En todas ellas, el nuevo Tarraco ha destacado notablemente.
En cada situación Euro NCAP determinó que los ocupantes y los usuarios de la carretera estaban bien protegidos en caso de accidente; el SEAT Tarraco ha obtenido la siguiente puntuación en cuanto a protección: 97% en adultos, 84% en niños, 79% en usuarios de la carretera y 79% en asistentes de seguridad para la conducción.
Nota relacionada: SEAT Arona e Ibiza logran cinco estrellas en pruebas Latin NCAP