CUPRA Formentor: el nuevo concepto de SUV híbrido enchufable

Febrero 22, 2019

por: Daniel Estrada

El segundo vehículo de la marca CUPRA llegará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

 

CUPRA está celebrando un año de existencia y para ello, presentan su segundo vehículo. Se trata de un SUV híbrido enchufable de alto rendimiento que combina un diseño deportivo con toda la experiencia de conducción y los últimos avances tecnológicos.

 

En su primer año en el mercado, CUPRA logra comercializar un total de 14,400 vehículos. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.

 

Nota relacionada: El nuevo CUPRA Ateca con 300 caballos de potencia llega a Europa

 

 

El nuevo concept-car CUPRA Formentor

 

 

El primer vehículo híbrido enchufable de CUPRA reúnen las cualidades de los SUV y los coches deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. 

 

Muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.

 

Cuenta con una carrocería más baja para realzar su imagen deportiva. Todo su carácter recae en la parte trasera del vehículo, el cual comienza con un capó largo y líneas bien detalladas en los costados. Y, para hacerlo único, CUPRA Formentor dispone de un tono azul petróleo mate que incita a conducirlo.

 

 

Mientras que el interior es confortable y lleno de tecnología. Cuenta con acabados premium, que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket con respaldo de carbono dan ese confort para manejarlo por carretera.

 

Su tecnología se destaca por el Digital Cockpit que presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10 pulgadas ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

 

Poderoso híbrido enchufable de CUPRA

 

 

CUPRA Formentor cuenta con una potencia total de 180 kW/245 CV y se asocia con una transmisión DSG de doble embrague que envía la potencia a cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.

 

Dispone de una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).

 

El estreno del nuevo CUPRA Formentor será en el Auto Show de Ginebra 2019 en marzo próximo.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el diseño del nuevo CUPRA Formentor?
  • Cuando llegue a México, ¿lo comprarás?
  • ¿Qué tipo de vehículo te gusta más?

Comenta: