parentesis.com/

Audi e-tron contará con una autonomía máxima de 400 kilómetros


Audi presenta su primer SUV totalmente eléctrico que llega con más tecnología de la que esperas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El primer vehículo eléctrico de Audi ya es una realidad, lleno de tecnología y con un diseño que identifica a la marca de los cuatro aros. El nuevo Audi e-tron es un SUV de tracción total cambiará las reglas de cómo manejar un vehículo.

 

El diseño de Audi e-tron es similar a cualquier modelo de la gama Q y podríamos situarlo entre los Audi Q5 y Q7. Sus medidas son 4,901 mm de largo, 1,616 mm de alto y 1,935 mm de ancho. Para hacerlo único a la vista, Audi añade una tapa eléctrica para el sistema de recarga y una parrilla Singleframe, en color gris, así como emblemas e-tron.

 

Audi e-tron cuenta con un sistema de luces basadas en la tecnología Matrix Láser, haciendo uso del LED y OLED.

 

Con 400 km de autonomía

 

 

El Audi e-tron cuenta con dos motores eléctricos que obtienen su energía de una batería de 95 kWh y envía su potencia a las cuatro ruedas. Con ello, el sistema quattro se moderniza para garantizar el control continuo y variable del reparto ideal del par entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo.

 

Ambos motores permiten una potencia total de 300 kW, unos 408 caballos de potencia, con un par motor máximo de 664 Nm. Audi e-tron tarda 5.7 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y tiene una velocidad limitada electrónicamente de 200 km/h.

 

Todo el sistema permite recorrer 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. Cabe señalar que tiene un sistema de carga rápida de 150 kW, así que con 30 minutos conectado obtiene el 80% de la capacidad máxima de sus baterías. 

 

Un punto importante es que al tener las batería en la parte baja del vehículo, la cajuela y el cofre tendrán mucho espacio: 600 litros en la parte trasera (1,725 abatiendo los asientos traseros) y 60 litros en la parte delantera.

 

El SUV del futuro es de Audi

 

 

Como ya sabíamos el Audi e-tron incorpora cámaras para sustituir a los retrovisores. Los Audi Virtual Mirrors son opcional y permiten reducir el coeficiente aerodinámico a 0.27, por lo que estamos frente al SUV premium más aerodinámico del mundo.

 

Audi Virtual Mirrors se conforma por una pequeña cámara que puede adaptarse a diferentes situaciones al volante ofreciendo tres vistas: conducción en carretera, giros y estacionamiento. Las pantallas OLED que se ubican en la puerta permite ver claramente el exterior.

 

Otra nueva tecnología que Audi e-tron emplea es la recuperación de energía durante la frenada por medio, únicamente, de sus motores eléctricos. Con lo que regenera un kilómetro de autonomía por cada kilómetro recorrido cuesta abajo. 

 

Este tipo de recarga se complementa con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire), un sistema que Audi presentó en 2012 y que hasta ahora lo integra a uno de sus vehículos. Este sistema es el responsable del 30% de la autonomía del coche y como ventaja de estos frenos es que la computadora determinará si usar los motores para detener el coche y recuperar energía o los frenos o una combinación de ambos. 

 

 

Comenta:

separador de nota