parentesis.com/

Volkswagen no permite que sus empleados usen Pokémon Go


Mientras se encuentren trabajando, no podrán capturar las raras especies de Pokémon Go.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

De acuerdo con un comunicado interno mostrado por el diario Bild, los empleados de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, tienen prohibido jugar Pokémon Go mientras están laborando.

 

Volkswagen afirma que la falta de atención y la distracción que genera Pokémon Go aumentan el riesgo de accidentes, por lo cual envió el comunicado a sus 70 mil empleados.

 

Entre otras cosas, el uso de GPS permite a terceros conocer la ubicación actual de los empleados de la marca alemana, lo que supone un riesgo para la seguridad de la empresa.

 

“Compartir imágenes y videos constituye un peligro en términos de confidencialidad”, se agrega en el comunicado de Volkswagen.

 

“Aquí casi todos jugamos. Yo mismo atrapé tres pokémon en la cadena de montaje. El trabajo no se ha visto afectado por ello, pero en general los jefes sí que tienen razón", señala un empleado de Volkswagen al diario Bild.

 

Otro empleado reconoce que juega durante horas de trabajo: ”De todas formas, no hay muchos pokémon interesantes, solo Taubsi y Raupy; de esos, todos tienen de sobra. Antes de buscarme problemas, renuncio al juego”.

Comenta:

separador de nota