parentesis.com/

Volkswagen de México recibe premio a Mejor Innovación 2016


La planta ubicada en Puebla destacó entre un total de 16 innovaciones de otras plantas de la marca Volkswagen.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Gracias a su proceso de “Impresión digital” (Digital Printing) aplicado a los vehículos que produce en su planta de Puebla y que, de acuerdo a su versión, requieren de un pintado bicolor, Volkswagen de México fue reconocida por haber desarrollado la Mejor innovación del 2016 dentro del Grupo Volkswagen.

 

 

Esta innovación, cuya patente se encuentra en trámite, fue desarrollada durante tres años por un grupo de cuatro ingenieros de México y Alemania, es una nueva forma de aplicación de pintura en la que se sustituye el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías.

 

Con esta nueva solución, la planta de Volkswagen en Puebla destacó entre un total de 16 innovaciones, 12 de las cuales provenían de diferentes plantas del grupo alemán y 4 de áreas de apoyo a la producción en Wolfsburg, sede de la casa matriz.

 

Entre las bondades de esta nueva aplicación de color destaca una optimización en costos, ya que por medio de la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color. Además, ésta no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.

 

Cabe mencionar que esta innovación está siendo analizada para su aplicación en plantas de otras marcas del Grupo Volkswagen.

 

De acuerdo con Antonio Pinto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México, “Volkswagen tiene un compromiso permanente con la calidad y la confiabilidad de sus vehículos en todas y cada una de sus plantas alrededor del mundo. Es motivo de gran orgullo que desde la planta de Puebla contribuyamos con innovaciones, como la impresión digital, a este objetivo”.

 

 

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para las áreas de Producción y Logística, se encargó de entregar el premio a la innovación del año de la marca Volkswagen.

Comenta:

separador de nota