parentesis.com/

¿Volkswagen cambia de nombre? ¡NO! Todo fue una broma


Te contamos todo sobre el nuevo engaño de la marca, esta vez fue una broma de April Fool's Day, el Día de los Inocentes en Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No, Volkswagen no cambió de nombre ni la llamaremos Voltswagen. El supuesto cambio de nombre de Volkswagen fue una broma del April Fool's Day, festividad similar al Día de los Inocentes y que tradicionalmente aprovechan las marcas para hacerse notar a través de falsos anuncios, supuestos nuevos servicios o incluso funcionalidades con vigencia limitada, por ejemplo, el Pac Man de Google Maps (que ojalá algún día vuelva).

 

Como verás hay bromas de todo tipo, unas buenas y otras, pues... no tanto. Así, el supuesto cambio de nombre de Volkswagen, no fue más que una broma de la propia Volkswagen, que, por cierto, vale la pena señalar se adelantó a la celebración, ya que ésta se festeja cada primero de abril. 

 

La broma comenzó desde el lunes por la mañana con un reporte por parte de la CNBC; posteriormente y por medio de un tuit publicado desde su cuenta oficial, se confirmó el supuesto cambio de nombre de Volkswagen. 

 

En su publicación, Volkswagen también anunció su apuesta y compromiso por los vehículos eléctricos, ojalá eso no haya sido broma.

 

 

Cuál es el origen del April's Fool Day 

Todo surgió por burgueses que se aferraban a celebrar año nuevo en abril, sí, así como se lee. Hace cientos de años, la realeza celebraba fiestas en estas fechas y no en diciembre, todo después de la primavera. Esto cambió por orden del Rey Carlos IX luego de que el Papa Gregoriano III promulgó el uso de un nuevo calendario, pero algunos preferían seguir con viejas tradiciones siendo blanco de burlas. Ya no te pueden engañar, si te dicen que fue un invento de la publicidad sabrás que no es cierto. 

 

En un principio la celebración era de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia y se ha extendido incluso hasta en Japón, Francia e Italia; gracias a las redes sociales y a Internet cada vez más personas se unen. 

 

Si quieres saber más sobre esta festividad, acá te dejamos un artículo al respecto: ¿Qué es y por qué se celebra el April Fool's Day?

 

Todos caímos 

Y sí, obviamente en Paréntesis fuimos víctimas de esta broma del April Fool's Day por parte de Volkswagen y su supuesto cambio de nombre, acá abajo te dejamos el screenshot de nuestra nota para que te rías un rato.  

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota