parentesis.com/

¿Qué es el April's Fools Day?


Más vale que tengas cuidado con lo que ves en redes sociales. Sí, hoy más que siempre.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

Hoy más que nunca no deberías dejarte llevar por aquellas publicaciones de amigos o incluso empresas ya que puede deberse a una broma con motivo deñ April’s Fools Day, pero ¿Qué es eso? Se celebra cada primero de abril y es muy similar al 28 de diciembre, día de los santos inocentes. 

 

Su origen 

Todo surgió por burgueses que se aferraban a celebrar año nuevo en abril, sí, así como se lee. Hace cientos de años, la realeza celebraba fiestas en estas fechas y no en diciembre, todo después de la primavera. Esto cambió por orden del Rey Carlos IX luego de que el Papa Gregoriano III promulgó el uso de un nuevo calendario, pero algunos preferían seguir con viejas tradiciones siendo blanco de burlas. Ya no te pueden engañar, si te dicen que fue un invento de la publicidad sabrás que no es cierto. 

 

En un principio la celebración era de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia y se ha extendido incluso hasta en Japón, Francia e Italia; gracias a las redes sociales y a Internet cada vez más personas se unen. 

 

¿Con qué fin se celebra aún?

Hacerte reír y pasarla bien. Puede que algunas personas lleven al siguiente nivel hacer bromas o engañar a alguien. Las marcas han tomado muy en serio su papel en este día y regularmente publican información falsa pero divertida, algo que podrías pensar impensable que sucedería. 

 

¿Comprarías un control de Roku para que tu perro vea televisión mientras no estás? Pues en el marco del pasado April’s Fools Day se presentó el  “Press Paws”, diseñado ergonómicamente para que sus patas se adapten al control. 


Una de las bromas destacadas fue la de Google en el 2019, cuando en Google Maps apareció el famoso juego “Snake” y en Google Calendar podrías destruir reuniones. Lamentablemente y de manera responsable, debido A la situación que hoy vivimos, Google decidió cancelar cualquier broma y enfocarse en ayudar con la información del COVID- 19.

Comenta:

separador de nota