parentesis.com/

Volkswagen BUDD-e llegó al Salón de Nueva York


La marca alemana presenta su primer auto basado en la nueva plataforma de vehículos eléctricos denominada ToolKit (MEB).

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

BUDD-e se convierte en una parte integral de conectividad ligado a tecnologías como “Smart Home” y “Smart Car”. 

 

Lo vimos dentro del CES 2016 en Las Vegas a inicios de año y unos meses más tarde, el Volkswagen BUDD-e hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. BUDD-e cuenta con nuevas interfaz en pantallas con señal de última generación y un concepto ergonómico, además, cuenta con el sistema de control de gestos 2.0 que permite el manejo intuitivo de diversas funciones del vehículo.  

 

 

Podríamos denominarlo  como  una interfaz móvil capaz de ponerse en contacto con el entorno gracias a sus sofisticados componentes que permiten interactuar con la casa u oficina del usuario. El rendimiento dinámico es, y seguirá siendo, una parte fundamental del ADN de Volkswagen, así como de los vehículos basados en la nueva plataforma MEB. Es capaz de ofrecer una autonomía de 373 millas o 600.28 km de acuerdo con el ciclo de conducción europea (NEDC)

 

 

La nueva batería y los mecanismos permitirán el acceso a la movilidad eléctrica de bajo costo, permitiendo que estos autos se conviertan en el transporte primario en los hogares de muchos consumidores.

 

Tiene un diseño exterior inspirado en la icónica VAN de Volkswagen (Combi), es práctico, limpio, innovador, potente y atractivo. Visualmente es una interesante combinación de colores destacando el Blanco Nevada y rematando con el color Cobre Phoenix en el toldo. Utiliza lo último en innovación de interfaz que combina el control por tacto y gestos, se obtiene como resultado la eliminación de interruptores y botones dentro de la cabina, integrando pantallas individuales que se mezclan con los paneles de infoentretenimiento, además de grandes pantallas digitales que reemplazan a los espejos retrovisores. La tendencia de estos nuevos sistemas de info-entretenimiento y de operación interactivos, proporciona un potencial para aplicaciones de Volkswagen en la próxima década.

 

 

Todos los sistemas de BUDD-e son operados intuitivamente, por control gestual, con pantalla táctil o por comandos de voz. El conductor puede elegir entre varios modos de control intuitivo, por ejemplo, un simple "Hola BUDD-e" activa el control de la voz del vehículo. El sistema ofrece la interacción de voz completamente natural. Si le preguntas al auto  "suba la temperatura un poco, por favor", el auto responderá inmediatamente. Además será capaz de localizar las órdenes del pasajero y reaccionar en consecuencia.

 

Por dentro el Volkswagen BUDD-e se caracteriza por mostrar formas completamente nuevas, a arquitectura técnica de los sistemas de info-entretenimiento y de control, así como su diseño, da un paso gigante hacia el futuro, similar al paso que se dio entre teléfonos plegables y los teléfonos inteligentes o desde relojes analógicos a relojes inteligentes.

Comenta:

separador de nota