parentesis.com/

Vehículos con holograma 0 y 00 dejarían de conducir en Fase 1


De activarse la Fase 1, dejarán de circular los automóviles con dichos hologramas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo esquema de contingencias ambientales fue presentado por las autoridades de la Ciudad de México. 

 

De acuerdo con la presentación del nuevo Programa Para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) se fortalecerá la protección de la salud de la población, en especial de grupos vulnerables (adultos mayores, niños, embarazadas, personas con padecimientos respiratorios, entre otros), e implementar medidas temporales para una reducción adicional de contaminantes durante la contingencia.

 

Hologramas 0 y 00 no circularán en la Fase 1

 

La nueva medida será aplicada en la Zona Metropolitana del Valle De México.

 

 

La Fase Preventiva iniciará cuando el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA) alcance los 140 puntos de ozono o los 135 puntos de partículas PM2.5 y 1.0. 

 

Durante esta esa fase preventiva, dejarán de circular el 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. Así como se suspenderán las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana y se recomienda no hacer ejercicio al aire libre.

 

Durante la Fase 1, se activará cuando el IMECA alcance los niveles superiores a los 150 puntos de ozono o de partículas ultrafinas. En ese momento dejará de circular el 20% de los hologramas “00”, “0” de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y el 100% de los hologramas “2”.

 

También se suspenden las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana, dejarán de circular 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. Se recomienda no hacer ejercicio al aire libre y se restringen otras actividades comerciales e industriales.

 

La Fase 2 combinada, se aplicará cuando se junten los niveles de ozono mayores a 150 puntos y las partículas contaminantes mayores a 140 puntos o viceversa. Aquí se aplicarán las acciones de la Fase 1 y se suspenderán actividades escolares y eventos al aire libre.

Comenta:

separador de nota