Valtteri Bottas nuevo compañero de Hamilton en Mercedes

Enero 17, 2017

por: Daniel Estrada

El finlandés es el nuevo piloto de la escudería alemana para la temporada 2017 de la Formula 1.

 

Después de la sorpresiva salida de Nico Rosberg, el equipo Mercedes por fin anunció a su nuevo piloto para la temporada 2017 de la Formula 1. Valtteri Bottas se convierte en el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

 

Bottas, 27 años, llega procedente del equipo Williams, donde se dice que Felipe Massa regresará a la máxima categoría para ocupar ese puesto.

 

Por otro lado, se especulaba que Fernando Alonso o Sebastian Vettel buscaban el asiento en Mercedes, al final, la escudería alemana opta por Bottas. 

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F1, ya trabajó con el piloto finlandés y se dice estar agradecido con Williams por haber aceptado la retirada de Bottas, así como a Sauber por haber tenido la paciencia en las negociaciones de Pascal Wehrlein como nuevo piloto del equipo suizo.

 

Valtteri Bottas estará realizando las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona Catalunya, en marzo próximo. Aún estamos a 70 días para que de inicio la temporada en Melbourne y en las próximas semanas conoceremos los cambios estéticos de los monoplaza –recordemos que hay nuevas reglas.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas del nuevo compañero de Lewis Hamilton?
  • ¿Qué otro piloto te hubiera gustado como compañero?

Comenta: