parentesis.com/

Un sensor que te avisa cuando tu llanta está baja


FOBO Tire es un sensor que se coloca en la llanta y te alerta a través de tu celular cuando tu llanta está baja.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota


Es un hecho que mantener nuestras llantas en buen estado es de suma importancia, y una de las recomendaciones que hay que seguir para cuidarlas es asegurarnos de que siempre tengan la presión recomendada. Algunas veces por las prisas, o simplemente por flojera, no la checamos, y después nos lamentamos cuando se nos poncha alguna llanta.



La solución a este problema la tiene Salutica, una compañía ubicada en Malasia. Se trata de un sensor que lleva por nombre FOBO Tire, el cual se coloca en cada una de las llantas del auto. Su función es enviar información en tiempo real a tu smartphone por medio de Bluetooth.




Este dispositivo parece una pequeña moneda y se instala en la válvula de aire de las llantas; para su funcionamiento, está equipado con baterías recargables, que según el fabricante, tienen una duración de 2 años antes de volver a recargalas. En caso de detectar que una llanta esté baja, el dispositivo envía una alerta al celular del usuario.



Para este proyecto se buscó el apoyo de Indiegogo con el fin de recaudar la cantidad de 28 mil dólares, pero ya sobrepasaron la meta y hasta la fecha llevan 74 mil dólares, además que aún faltan 34 días para que venza el plazo. Si todo sale bien y la comercialización masiva comienza se podrá adquirir un set de 4 piezas por 90 dólares


Comenta:

separador de nota