parentesis.com/

Tu próximo Ford podría incluir componentes hechos de jitomates


Ford y Heinz investigan las aplicaciones que el reciclado de alimentos podría tener en la industria automotriz.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

¿Jitomates en un automóvil? Sólo los imaginamos en la caja de carga de una pick-up, sin embargo, puede ser que tu próximo Ford incluya componentes hechos de jitomates —particularmente, cáscaras deshidratadas—, y es que Ford, el fabricante del emblemático Mustang, celebró un convenio de investigación con Heinz para desarrollar materiales sustentables para futuros autos de la compañía.

 

Así, las cáscaras deshidratadas de jitomates podrían transformarse en los soportes de cableado de autos híbridos como el Ford Fusion, o incluso en algunos de los accesorios del interior del auto, como el monedero al centro del tablero, entre otros.

 

"Estamos explorando si el reciclaje de alimentos procesados puede tener alguna aplicación en la industria automotriz," indicó Ellen Lee, especialista en investigación en plásticos de Ford. "Nuestra meta es desarrollar un material sólido y ligero que cumpla con nuestros requerimientos de calidad, pero que al mismo tiempo reduzcan el impacto ambiental."

 

Hace dos años, Ford comenzó a colaborar con Heinz, The Coca-Cola Company, Nike, Procter & Gamble, entre otras empresas, para acelerar el desarrollo de una planta de plástico de origen 100% vegetal a fin de reducir el impacto ambiental generado por los materiales de embalaje a base de petróleo.

 

Además de la implementación de tecnología sustentable, Ford desarrolla tecnología que facilita la experiencia de conducción, como AutoPark Assist, que permite que el auto se estacione solo.

Comenta:

separador de nota