Toyota Motor Corporation y Uber Technologies, Inc. logran un acuerdo para lanzar una plataforma de viajes compartidos en vehículos autónomos.
El fabricante japonés invierte 500 millones de dólares en Uber para que pueda compartir su tecnología en los autos de Toyota. El nuevo proyecto de taxis autónomos estaría listo para 2021.
Toyota Sienna será la encargada del proyecto
El proyecto estará basado en la tecnología Toyota Guardian y en el sistema de conducción autónomo que emplea actualmente Uber. Ambas tecnologías estarán dentro de las Toyota Sienna y las pruebas iniciarán en la red de Uber en tres años.
Toyota Guardian permite al coche mantener el carril en caso de que el conductor se quede dormido y también, permite esquivar objetos en el camino. Esta tecnología está pensada para que el conductor siempre tenga las manos al volante pero preparado para cualquier imprevisto.
Uber y Toyota afirman que los vehículos autónomos producidos en serie serán propiedad de operadores de flotas autónomos de mutuo acuerdo. Toyota también aportará su servicio Mobility Services Platform (MSPF), su infraestructura de información central para vehículos conectados.