parentesis.com/

Por conflicto con bolsas de aire, Toyota llama a revisión algunos modelos


Los modelos Corolla y Matrix 2003, 2004 y 2005, podrían tener una pieza deficiente en el sistema de inflado de las bolsas de aire, por lo que revisará los modelos como acción preventiva.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

 

Toyota México informó que los modelos Corolla y Matrix 2003, 2004 y 2005, podrían estar involucrados en una acción preventiva relacionada con el sistema de bolsas de aire, y que recientemente fue anunciada por la matriz estadounidense de la compañía.

 

Nota relacionada: Toyota ha logrado colocar 7 millones de auos híbridos en el mercado

 

De acuerdo con información proporcionada por Toyota México, cierto número de modelos –aun por confirmar– cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del pasajero que pudo haberse ensamblado con un propulsor inadecuado, o bien, deteriorarse debido a condiciones de alta humedad absoluta en regiones costeras del Golfo de México. Sea cual sea el escenario, el deterioro puede ocasionar la ruptura del inflador, lo que pudiera ocasionar un despliegue anormal de la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones del pasajero.

 

Nota relacionada: Toyota Yaris Hatchback 2014

 

En los próximos días, Toyota México notificará a sus clientes la fecha en la que podrán acudir a un centro de servicio para realizar la acción preventiva de servicio, que será gratuita para el poseedor del vehículo.

 

A fin de resolver dudas en torno a la situación, Toyota México puso a disposición una línea telefónica de atención personalizada a través del 01-800-786-96-82.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Tienes alguno de de estos modelos Toyota?

- ¿Qué opinas de la acción preventiva?

 

Comenta:

separador de nota