parentesis.com/

Tesla supera en ventas a Porsche, BMW y Mercedes-Benz


En lo que va del año, Model S vende más que Clase S, Panamera, Serie 6 y Serie 7 juntos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Durante los primeros meses del año, Tesla Model S sigue sumando récords, ahora el de ventas y es que en Estados Unidos ya supera a los mejores sedanes de lujo.

 

 

Con datos de Good Car Bad Car e IHS Marki el sedán de lujo de Tesla supera las ventas combinadas de Mercedes-Benz Clase S, Porsche Panamera y BMW Serie 6/Serie 7.

 

Aunque estas cifras no sorprenden a quienes siguen de cerca a la marca; saben que era algo de esperarse pues en 2015, Tesla Motors lograría 25,202 unidades vendidas de su sedán eléctrico y en ese entonces registraba un 25 por ciento del mercado –desde ese momento sigue arriba en la categoría sedán de lujo de gran tamaño.

 

Para los primeros cinco meses del año, Tesla Model S se ubica por encima de una gran lista de autos –incluso es el único eléctrico.

 

 

Nota relacionada: Tesla Model S P100D será más rápido que antes

 

El vehículo eléctrico de Tesla mantiene sus ventas por arriba de las 7 mil unidades, cifras que mantiene desde el tercer trimestre de 2016.

 

Por ahora Tesla tiene este mercado ganado pero será cuestión de tiempo pues Audi, BMW, Porsche y Mercedes tienen planes para presentar versiones eléctricas con mejores prestaciones –aunque serán para el 2020 y seguro veremos avances en Tesla para esas fechas.

 

 

Comenta:

separador de nota