parentesis.com/

Tesla ha iniciado una salvaje guerra de precios en China.


Dicen los expertos que ya empieza a ganar terreno y por eso se encuentra en el ojo del huracán

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Recientemente, en China comenzó una guerra salvaje de precios en carros eléctricos, producto de ofertas que ha lanzado Telsa. Volkswagen fijó postura en los últimos días con su contundente mensaje: somos una ONG. El informe ha sido claro y directo: si vender un coche eléctrico por debajo de 25.000 euros no les da un margen de beneficio de, al menos, el 6%, entonces no les interesa.

El aviso para los consumidores que esperan una bajada en los precios a corto plazo es fuerte en Europa. En contraste, las empresas estudian el margen de beneficio por los descuentos, el cual es de entre el 10 y el 15%. Los vehículos de grandes masas se suelen mover en márgenes más pequeños y los de menor volumen, pero de precios mucho más altos pueden jugar con esta cifra hasta dispararla y compensar los mayores riesgos, sin embargo, Telsa se ha volado la barda y pone en jaque la industria en el país asiatico.

Tesla ya gana la primera batalla.

Esta estrategia que otras empresas han utilizado y que sigue Telsa es jugar con los precios y para hacerlo ha comenzado a eliminar cámaras, incorporar una enorme batería de estos componentes se está utilizando como reclamo premium. Volvo es un buen ejemplo de ello. No es, simplemente, cuestión de ahorrar costes en la línea de montaje. XPeng tiene que demostrar ahora que es competitiva con menos recursos. Parece que Tesla ya consigue ir minando, poco a poco, a sus rivales.

Comenta:

separador de nota