parentesis.com/

160 robots ayudan a Tesla Motors a acelerar su producción


Tesla Motors empezó la producción del Tesla Model S con 400 autos por semana, convirtiéndose en una de las líneas de producción de automóviles más avanzadas del mundo.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Tesla Motors inició la producción del Tesla Model S con 400 autos por semana, convirtiéndose en una de las líneas de producción de automóviles más avanzadas del mundo.

 

Actualmente, existen otras plantas en las que se producen 400 automóviles al día, de hecho, la panta de Tesla Motors tenía la capacidad de producir 6,000 autos a la semana cuando Toyota y General Motors estaban al frente. Aún así los números actuales de Tesla resultan impresionantes, si tomamos en cuenta que la planta de Silicon Valley empezó hace 10 años con un pequeño equipo de ingenieros  mecánicos.

 

Tesla adquirió la planta de Toyota en 2010. Lo fascinante de esta producción es la construcción, ya que no sólo incluye a tres mil de trabajadores, también existe la integración de 160 robots que instalan la batería, el motor, hacen cableado y ensamblan diferentes componentes de este sedán deportivo.

 

Para que puedas ver más a fondo cómo funciona esta línea de producción, aquí te dejamos un video filmado por Wired, en el que podrás darte cuenta de la importancia de la robótica en nuestros tiempos y cómo es que ha cambiando la industria. 

 

Comenta:

separador de nota