parentesis.com/

¿Quiénes deben contar con Seguro de Responsabilidad Civil?


Con la nueva Ley de Movilidad los conductores deben contar con un seguro obligatorio para proteger a terceros.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota


El porcentaje de autos asegurados en nuestro país es mínimo y son muchos los problemas que se originan al no contar con uno. Por eso, las autoridades han implementado la nueva Ley de Movilidad, la cual estipula que todos los autos que circulen por carreteras federales deben contar obligatoriamente con un Seguro de Responsabilidad Civil.



Nota relacionada: Lo que debes saber de la Ley de Movilidad


Este seguro que entró en vigor hace un par de semanas, también conocido como seguro de daños a terceros, tiene como finalidad proteger los daños que se ocasionan por un accidente automovilístico, ya sea a otros automóviles, mobiliario urbano o bien a personas.



¿Qué debe incluir el Seguro de Responsabilidad Civil?

Debe contar con una cobertura mínima de 50 mil pesos para los casos de daños materiales. En el caso de daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento, el monto asegurado debe ser de 100 mil pesos.


Si ya cuentas con un seguro, debes revisar tu póliza para saber qué es lo que incluye, o habla con un asesor de tu compañía de seguros para que te oriente.



¿Cuáles son los beneficios de contar con el Seguro de Responsabilidad Civil?

Además de darle protección al automovilista, este seguro ayudará a proteger, sobre todo, a terceros involucrados en un accidente. Además, el costo por indemnización de daños materiales o a personas será menor.



¿Qué pasa si no cuento con este seguro?

Primeramente, si te ves involucrado en un accidente de auto, en cualquier carretera federal, el pago por daños será mayor. Por otra parte, puedes ser acreedor a multas y será requisito indispensable para cualquier trámite relacionado con tu auto, como pago de tenencia, renovación de licencia, entre otros.



Nota relacionada: Conoce a los autos más seguros del 2014



¿Todos los autos deben contar con dicho seguro?

Por el momento es obligatorio únicamente para los modelos 2011 en adelante y con un valor superior a los $186 mil pesos. El próximo año (2015) este requisito aplicará también para vehículos 2008 y posteriores, y con un valor de más de $162 mil pesos.


 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas de que este seguro sea obligatorio, sólo para algunos?
- ¿Crees que es correcto que sólo se aplique en carreteras?
- ¿Has tenido algún accidente automovilístico donde el otro coche involucrado no esté asegurado?
- ¿Cómo has solucionado el problema?


 

Comenta:

separador de nota