parentesis.com/

¿Qué documentos se necesitan para vender un coche?


Antes de vender tu coche debes tener en cuenta los papeles del coche que son indispensables para poder hacer la transacción sin ningún inconveniente.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Sin importar el modelo o año que sea tu coche, o si lo quieres vender a un particular, agencia o si la venta es a través de una página web de transacciones seguras, siempre debes tener los documentos que identifiquen el coche en regla.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimo cómo evitar ser víctima de fraude al vender un coche

Para poder realizar la compra/venta de un coche es necesario contar y exigir la documentación necesaria y al día, con la finalidad de evitar problemas o trámites de último momento, que dificulten la transacción del cohe.

Por lo que a continuación te compartimos la lista de documentos que son necesarios para llevar a cabo la compra/venta de un coche.

  1. Factura original

Al ser el primer dueño, es necesario contar con la factura original, es decir, la factura que proporciona la agencia cuando compras tu coche.

  • Para los autos que son modelos 2015 en adelante, es obligatorio tener el archivo PDF y XML de la factura de origen.
  1. Identificación oficial

Del dueño y/o el representante legal (INE, IFE, Cédula Profesional o Pasaporte).

  1. Tenencias

Todos los comprobantes de pago físico, excepto si el auto tiene placas de estados que hagan sus certificaciones en línea, por ejemplo, Edomex o CDMX.

  1. Tarjeta de Circulación

La que corresponde al auto, por lo que tiene que estar vigente y tenerla físicamente.

  • También se necesita la copia de la identificación oficial de la persona a quien está el nombre de la tarjeta.
  1. Verificación

Deberás tener el registro de todas las verificaciones del coche, pero sobre todo el último talón de verificación y engomado con mínimo 10 días naturales antes de su vencimiento.

  1. Comprobante de domicilio

Todos los contratos de compra/venta necesitan ser avalados con una dirección. Por lo que es necesario presentar un comprobante de luz, agua, teléfono, internet o un estado de cuenta del banco con antigüedad no mayor a 3 meses.

  1. Carátula de un Estado de Cuenta Bancario

Es necesario para identificar la cuenta en la cual se depositará el pago. Por tu propia seguridad, y para efectos fiscales, es importante evitar las transacciones en efectivo.

  1. Duplicado de Llave y documentos de servicios sellados

Es necesario contar con un duplicado de llaves, además, el comprador podría requerir el historial de servicios de tu auto para validar información y su estado.

  1. Baja de Placas

La constancia de baja es importante, pues en caso de haberla efectuado, no se requiere tener la tarjeta de circulación.

  1. Otros documentos de antecedentes importantes

Para la venta de cualquier carro es importante tener documentos oficiales de los antecedentes del coche en caso de que el comprador los requiera, tales como el reporte de robo, engomado de Repuve, factura de origen notariada.

IMPORTANTE

  • Si no eres el primer dueño, deberás presentar una copia de la identificación oficial de dueños anteriores.
  • Si el coche es de una empresa, es necesario contar con el comprobante de compra/venta, la copia del acta constitutiva, y/o el RFC en caso de ser persona moral.

Comenta:

separador de nota