parentesis.com/

¿Qué documentos pedir al comprar un auto usado?


Tener el conocimiento sobre qué documentación revisar al comprar un automóvil seminuevo es un factor fundamental para hacer una adquisición segura y confiable, esto evitará cualquier inconveniente a futuro.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La emoción de adquirir un auto ya sea nuevo o seminuevo siempre nos invade, sin embargo, lo primero que pensamos es cual nos conviene y hasta nos imaginamos como nos veríamos manejando en él, sin embargo, olvidamos revisar los documentos que avalan el buen funcionamiento de nuestra futura adquisición.

 

Por tal motivo, te indicamos la documentación que el vendedor debe de entregarte para que disfrutes desde el primer momento tu automóvil.

 

Factura original del vehículo:

Este es el documento que se emite por primera vez cuando la persona compra un automóvil en una agencia y, por lo tanto, certifica que es el propietario del automóvil. Si la persona no es el propietario original del vehículo, debe proporcionar prueba de un documento certificado a nombre de esa persona que certifique que es el propietario legal final del vehículo.

SEGUTO TE INTERESA: ¿Cómo saber a qué precio vender mi auto?

Comprobante de las últimas tenencias:

Este documento representa el impuesto que se paga en México por poseer un automóvil. Entre otros factores, el precio correspondiente que pagues estará ligado a su marca, modelo y año de fabricación.

Tarjeta de circulación vigente:

También se utiliza como una herramienta para identificar tu automóvil ante cualquier procedimiento legal o reclamo relacionado con el automóvil, incluido el año, la marca, el modelo, el número de puerta, la marca y el modelo del motor y el nombre del propietario.

 

Contrato de compra-venta:

Incluso si el vendedor no requiere de un contrato de compra venta, es buena idea tener uno para tu propia seguridad legal.

Para un contrato de compra - venta se debe incluir la siguiente información:

Marca, Modelo, Año, Número de motor, Número de identificación del vehículo, Número de placa, Número de registro de coche, Precio de compra, Fecha de venta, Nombre, dirección y firmas del comprador y del vendedor y Notarización.

Comprobante de multas o infracciones pendientes:

Pedir este documento es para confirmar que el automóvil está en orden y de esta manera se evitara reclamos de deudas de otra persona.

 

Póliza del seguro del auto:

Verificar esta información con el vendedor para identificar la vigencia del seguro. Recuerda que siempre se tiene la opción de cambiar de compañía si lo encuentras conveniente.

 

Registro de mantenimiento:

De esta forma, podrás tener confianza en que el auto se encuentra en óptimas condiciones para su utilización y evitarás hacerte cargo de corregir fallas o desperfectos anteriores.

Comenta:

separador de nota