parentesis.com/

¿Cómo saber a qué precio vender mi auto?


Antes de lanzar a la venta tu auto, debes considerar esto para sacar el máximo provecho.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Después de la compra de una casa, el segundo bien más preciado es el auto, una vez que lo adquiriste y ahora deseas cambiarlo…. ¿te has puesto a pensar en lo que pasa después que adquieres el auto? ¿a qué precio podrías venderlo después? ¿conoces la depreciación vehicular?

Recuerdas ese glorioso momento cuando abordamos por primera vez tu auto nuevo, pues esa primera vez restó al valor de tu coche nada más y nada menos que un 11%, según estimaciones general, a eso se le conoce como depreciación vehicular, lo cual consisten en el declive inmediato en el precio después de ser usado por su primer dueño. Lamentablemente si duras más de un año con el auto, su precio bajará a un 25%, a los tres años de uso baja al 46% y a los cinco años tu auto perderá el 63% de su valor original. 

 

Sin duda, las características de cuidado y conservación de tu auto brindarán ventajas durante el proceso de venta, para buscar un precio justo, hay que combinar estos factores que nos darán un precio adecuado…. Antigüedad por la depreciación, kilometraje, características y año de fabricación. 

Pero no te preocupes, hay sitios que pueden hacer esto por ti, te presentamos algunas opciones para que las compares y estimes el valor real de tu auto ahora que buscas venderlo y quizá en este mismo proceso encuentres tu siguiente compañero de viajes y aventuras sobre ruedas. 

En olxautos.com podrás ingresar la marca, el modelo, el año, las características, así como los detalles que pueda presentar tu auto, el sitio ofertará por tu auto con la finalidad de ofrecerte la compra o cambio de vehículo de manera “práctica y sin complicaciones”, úsalo solo como medida para estimar y comparar. 

Otro sitio que te ayuda a cotizar bajo las mismas características es odetta.com, la plataforma te pedirá tu mail y whats para hacerte llegar el estimado del precio y de igual manera ofertará por la compra del auto. 

Con una trayectoria en el negocio automotriz de más de 90 años, KBB posee una base de datos exhaustiva que podrá ofrecerte una cifra certificada para ofertar tu vehículo.

Los datos que usa para determinar el coste final de tu auto son: año, marca, modelo, kilometraje y código postal donde te encuentres.

 

Comenta:

separador de nota