parentesis.com/

¿Qué auto es más económico en gasolina?


Después de unas pruebas realizadas, encontramos los autos más económicos en combustible

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Estos años de pandemia no han sido muy certeras que digamos en México, los compradores de autos están enfocados en ahorrar y por eso te presentó los autos más económicos en gasolina y mantenimiento.

Para definir la lista de los autos que consumen menos gasolina, tomé como parámetro mínimo 16Km/I por litro en el ciclo combinado.

Audi A1

Rendimiento combinado: 16 Km/l

El único coche de lujo de este enlistado, aunque es de lujo su rendimiento arrojó 16 Km/l con el motor de 1.5 L de 150 Hp (ofrece otros bloques uno de 1.0 L y otro de 2.0 L). Es el más pequeño de la firma de los cuatro aros, divertido de manejar, equipamiento de primera, seguro y de reciente desarrollo, se encuentra en su segunda generación, muy recomendable.

Dodge Attitude

Rendimiento combinado: 16 Km/l

Todo un veterano y conocido por muchos por el buen rendimiento, este sedán con el motor 1.2 L de tres cilindros con 76 Hp, otorga 16 Km/l (sólo con caja manual). Si bien no es un coche rápido, el elevado equipamiento y espacio interior, serán los elementos que te convencerán.

FIAT Mobi

Rendimiento combinado: 16 Km/l

Este singular city car, recibió un lavado de cara el año pasado y posee con una suspensión alta, suave, ideal para baches como hoyos, frecuentes en las urbes mexicanas. Otorga 16 Km/l. El motor sí le sufre en carretera, pero en ciudad te enamorarás de ese bloque de 1.0 L cuatro cilindros de 69 Hp, que te ayudará ahorrarte unos buenos pesos. Es también el auto más barato que puedes comprar.

Hyundai Grand i10

Rendimiento combinado: 16 Km/l

Ya sea en hatchback o sedán, este coche nos gusta por su buena calidad de fabricación, percepción al volante y un equipamiento equilibrado. Además de ser barato, te da un buen consumo de 16 Km/l, ojo sólo con caja manual, pues con automática te da 14.76 Km/l. Esto lo descubrimos en nuestra comparativa contra el Nissan March VS Suzuki Ignis. Emplea un motor de 1.2 L con 83 Hp.

Mitsubishi Mirage G4

Rendimiento combinado: 16 Km/l

Este sedán es el “primo hermano” del Dodge Attitude, prácticamente comparten todo, sólo cambia los distintivos de marca y algunos temas de equipamiento, pero sí ofrece mejores elementos de seguridad. Otorga también 16 Km/l con caja manual (con caja automática otorga 15.49 Km/l, esto lo comprobamos en nuestro frente a frente contra el Chevrolet Aveo). Hace uso de la mencionada máquina de 1.2 L con 76 Hp.

Nissan March

Rendimiento combinado: 16.01 Km/l

Este longevo y veterano auto, nos sorprendió en nuestro comparativa contra el Suzuki Ignis VS Hyundai Grand i10. Pues en las pruebas de rendimiento con caja automática obtuvo 16.01 Km/l, por lo que seguro con caja manual consume menos gasolina. El March es confiable, aguantador. Gracias a su motor de 4 cilindros 1.6 L de 106 Hp, tiene un desempeño aceptable para ciudad como carretera.

 

 

Comenta:

separador de nota