parentesis.com/

Precio y versiones de Ford Lobo 2018 en México


Ford Lobo mejora en desempeño, eficiencia de combustible, sistemas de seguridad y conectividad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Lobo 2018 presenta nueva imagen y sistemas de vanguardia, tanto en su potente tren motriz, como en el rendimiento de combustible, todo, sin perder cada detalle de tecnología y comodidad en su interior.

 

 

Mejor desempeño y ahorro de combustible

 

Con más potencia, el motor V8 de 5.0 L, ahora permite hasta 395 caballos de fuerza y 400 lb/ft de torque en las versiones: XLT cabina regular 4x2 y su versión 4x4, así como con XLT doble cabina 4x2 y su versión 4x4.

 

De igual forma, desde 2015, se continua mejorando el motor V6 de 3.5 L. EcoBoost, que ya permite 375 hp y 470 lb/ft de torque en sus versiones Lariat doble cabina 4x4 y Platinum doble cabina 4x4.

 

Lobo 2018 ahora maximiza el uso del combustible gracias al sistema Start-Stop, con el que el vehículo se apagará de manera automática mientras se encuentre detenido en situaciones como tráfico o alto total momentáneo, utilizando así, la potencia del motor sólo cuando se necesita, siendo una característica única en su segmento.

 

De igual forma ambos motores cuentan con un sistema de inyección de gasolina dual, el cual mejora el desempeño del combustible al contar con inyección en el múltiple de admisión, así como sistema de inyección directa al cilindro. Esta tecnología permite incrementar la eficiencia del motor y reduce el ruido del mismo, mientras que el vehículo permanece encendido en ralentí.  

 

También se aprovecha al máximo el combustible con Lobo 2018 mejora la respuesta del motor con su transmisión automática de 10 velocidades, así como SelectShift, modo manual y rangos seleccionables, otorgando un mayor control.

 

La nueva transmisión también cuenta con 5 modos de manejo en todas sus versiones, ajustables dependiendo de la condición a la que se enfrente:

 

Normal (para un manejo cotidiano)
Eco (para maximizar el rendimiento de combustible)
Tow/Haul (para facilitar el manejo cuando se está remolcando)
Nieve/Mojado (para superficies húmedas o resbalosas)
Sport (para tener el máximo desempeño), realizando ajustes en transmisión, acelerador, control de tracción y dirección.

 

 

5 estrellas en seguridad

 

Ford Lobo 2018 es calificada como la pickup más segura del segmento por la asociación IIHS en Estados Unidos. Logra 5 estrellas en las pruebas de colisión debido a su diseño y su máximo equipamiento de seguridad.

 

Cuenta un sistema antivolcaduras RSC, para los caminos más difíciles, asistencia de arranque en pendientes, 4 frenos de disco con ABS y EBD, así como tecnología AdvanceTrac, que impide que las llantas se derrapen, incrementando la seguridad de conducción del vehículo.

 

Así mismo, al interior cuenta con freno de mano eléctrico, 6 bolsas de aire en total, frontales, laterales y tipo cortina, y en el caso de la versión Platinum, aumenta cinturones traseros laterales inflables y sistema de monitoreo de punto ciego BLIS, extensible a remolque, con alerta de tráfico transversal.

 

Lobo cuenta con dirección asistida eléctrica, y en el caso de la versión Platinum, el volante, espejo y pedales cuentan con ajuste eléctrico y con memoria, así como función de masaje para los asientos delanteros.

 

 

Más tecnología en Lobo

 

Todas las versiones de Lobo añaden pantalla táctil de 8 pulgadas, que incluyen sistema SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con lo que puedes controlar la música, llamadas y algunas aplicaciones de tu smartphone.

 

En cuanto a audio, cuenta con sistema B&O PLAY con 10 bocinas y en la versión Platinum con subwoofer, creando una experiencia de sonido envolvente e inigualable.

 

 

Precios y versiones de Ford Lobo 2018

 

XLT Cabina Regular 5.0L V8 4x2 – 572,300 pesos
XLT Cabina Regular 5.0L V8 4x4 – 616,300 pesos
XLT Doble Cabina 5.0L V8 4x2 – 651,700 pesos
XLT Doble Cabina 5.0L V8 4x4 – 696,700 pesos
Lariat Doble Cabina 3.5L V6 EcoBoost 4x4 – 803,500 pesos
Platinum Doble Cabina 3.5L V6 EcoBoost 4x4 – 894,600 pesos

Comenta:

separador de nota