¡No te compres tu primer auto sin antes haber leído esto!

Octubre 01, 2019

por: Redacción Paréntesis

Adquirir un coche no es cualquier cosa, por lo que es relevante no quedarse con ninguna duda.

Son varios los aspectos que se deben considerar antes de comprar el primer auto. En este artículo, hay cinco recomendaciones esenciales para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible. 


Costo

En México, los autos “arrancan” a partir de los 170 mil pesos, por lo que se debe considerar, por lo menos, esta cantidad para tener un coche de agencia. Luego viene la condición de que entre más equipamiento, espacio y seguridad, principalmente, se incrementa su valor. 

 

 

Sí, como pasa con los teléfonos inteligentes o con cualquier otro producto comercial, la marca también en un factor que encarece los vehículos.   

 

El costo también se debe considerar cuando ya se tiene el vehículo, ya que éste demanda pensar un presupuesto para gasolina (semanal o mensual), tenencia, verificación, servicio y seguro. 

 

No te pierdas: ¿Tu primer coche? Estas opciones cuestan menos de 200 mil pesos

 

Tipo de vehículo 

Las preguntas que se deben responder en este apartado son: ¿para qué se utilizará el auto? ¿Para desplazarse a distintos puntos de la ciudad diariamente? ¿Para pasear con la familia cada fin de semana? ¿Para trabajar en alguna plataforma de transportación privada, como Uber o DiDi? 

 

Una vez que se tiene una respuesta, casi inmediatamente viene el tipo de auto que se necesita: un compacto para transportarse diariamente; un SUV para salir con los seres queridos de paseo; o uno “rendidor” para la ciudad, con el fin de obtener el mayor beneficio en las apps de transportación privada. 

 

De nuevo, moverse entre una y otra categoría, incrementa o disminuye el precio de los vehículos. 

 

Servicio 

La mayor parte de las agencias cuenta con un servicio de venta eficiente, entonces, es importante que no quede ninguna duda en cuanto a promociones (¿se incluye un año de seguro sin costo?), garantía del auto, pagos a meses y pago inicial o enganche, por mencionar algunos aspectos. 

 

También resulta interesante saber la reputación que tiene el punto de venta con respecto al servicio técnico del auto, el cual se lleva a cabo por tiempo o kilometraje, lo que suceda primero; y el costo de las refacciones que pudiera a llegar a necesitar el auto en caso de algún percance. 

 

Entretenimiento y seguridad 

Las opciones de entretenimiento, desde conexiones hasta la posibilidad de enlazar el celular para acceder a aplicaciones de navegación y música más fácilmente, también marcan una diferencia a la hora de comprar un auto sobre otro. Aquí de nuevo entran los tema de las necesidades de cada cliente y presupuesto que se tiene. 

 

En cuanto a seguridad, no se debe escatimar en ningún sentido. Es mejor optar por aquellos autos que cuenten con frenos ABS, bolsas de aire para todos los pasajeros y alertas de todo tipo, incluso para estacionarse. 

 

Prueba de manejo 

Si ya está decidido qué auto comprar, no está de más pedir una prueba de manejo. Es la oportunidad de sentir y probar “en vivo” todos los elementos que gustaron de un auto sobre otro. 

 

Este tipo de pruebas no tienen ningún costo, pero sí es importante llamar a la agencia con anticipación para programarla. 

 

Comprar un auto de agencia no es cualquier cosa, por lo que es relevante no quedarse con ninguna duda antes de firma. 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué consejo añadirías?
  • ¿Para qué quieres tu primer auto?
  • ¿Qué marca te interesa?

Comenta: