parentesis.com/

Nissan abre cápsula del tiempo de 1982


Después de 34 años, Nissan Australia decidió abrir su cápsula del tiempo que incluía un juego de Nintendo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cuando un gran proyecto inicia o es la construcción de una planta, generalmente las compañías deciden “congelar” ese tiempo y conservarlo bajo tierra con algunos de los objetos más significativos de la época, esto con la intención de compartirlos con sus futuras generaciones, pues ahora, Nissan Australia decidió abrir una cápsula del tiempo de hace 34 años.

 

 

La cápsula del tiempo se encontraba bajo el suelo de su Centro Nacional de Distribución de Partes, misma que fue enterrada en 1982 cuando se realizó su inauguración. 

 

Dentro de la cápsula se encontraban diversos objetos de la época, como por ejemplo gráficas de identificación de modelos de Nissan y Datsun que fueron lanzados en Australia en esa época; videos en formato VHS con anuncios de Nissan de aquella época, modelos a escala, por ejemplo del icónico Bluebird, reportes anuales y cintas de microfilme, así como antiguas fotografías de la inauguración de la planta. Igualmente, se enterraron algunos objetos que fueron representativos de la época, como monedas y un juego para Nintendo.

 

En México, cuando Nissan colocó la primera piedra de su planta A2 en Aguascalientes, también colocó una cápsula del tiempo, en la cual introdujo monedas, periódicos y fotografías de los empleados de Nissan Aguascalientes, por su puesto que será abierta en un futuro.

 

Checa el contenido de esta cápsula del tiempo

 

 

Comenta:

separador de nota