Durante la DEF CON, la conferencia de hackers más importante del mundo, se logró burlar el sistema de reconocimiento del piloto automático de Tesla Motors.
Â

Â
Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur y de la Universidad de Zhejiang en China, con apoyo de Qihoo 360, empresa de seguridad china, lograron engañar los sensores del piloto automático de un Model S.
Â
Gracias a ciertos dispositivos y técnicas de ingenierÃa social es posible hacerle creer al sistema de detección que no hay objetos a su alrededor o hacerle creer que sà los hay cuando no existe nada al frente.
Â
Nota relacionada: Hombre muere al usar el piloto automático de su Tesla
Â
Los investigadores se centraron en tres puntos importantes del Tesla Model S: sensores ultrasónicos, cámaras de proximidad y radares, quienes son los encargados de detectar y avisar de los obstáculos. Por ahora, el experimento no es probado en las calles.
Â
Aunque el grupo afirma que los métodos empleados no son accesibles en costos aseguran que tanto Tesla como Audi, Volkswagen, Ford u otras compañÃas que utilizan sistemas de detección similares deberán estar alertas pues con un poco de conocimiento y mucho dinero, pondrán en peligro sus sistemas autónomos.
Â