parentesis.com/

Las apps que debes tener si manejas


Te dejamos una lista de las aplicaciones móviles que te pueden ser de gran ayuda si conduces un auto. ¿Ya las tienes?

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Tal vez algunas ya las conozcas, pero si no así, te dejamos una lista de las aplicaciones que debes tener si manejas, o si quieres contribuir con el conductor y ser un buen copiloto.

 

WAZE

Seguramente ya estás familiarizado(a) con esta aplicación, pero no está de más mencionarla. Además de tener un diseño amigable, es útil para saber dónde hay una patrulla o mejor dicho un alcoholímetro, gasolinera o ciertos sitios de interés.

 

Además, como se trata de una “comunidad”, cada uno de los usuarios puede denunciar algún bache, coladera abierta o cualquier incidente que pueda afectar tu circulación o vehículo.

 

Disponible para iOS, Andorid y Windows.

 

RETIO BASE

Tú haces la aplicación, ya que funciona con reportes ciudadanos que realizan los usuarios en tiempo real y a través de los mapas de Google. También puedes realizar denuncias, como robos, incendios, fugas o incluso mascotas perdidas y compartirlas en Twitter.

 

Disponible para iOS.

 

NLIFE

Con esta App no tendrás que preocuparte si no cuentas con un plan de datos o la señal se va, ya que NLife no requiere conexión a Internet. Los mapas son almacenados en tu celular. Una vez que cumples el periodo de prueba de 7 días y si estás satisfecho con el servicio, pagas por la licencia de por vida en la que la App también detecta cámaras de velocidad e información del tráfico en tiempo real. Debido a que es una aplicación que no requiere plan de datos una vez que descargues la ruta deseada, es de las aplicaciones más pesadas. 

 

Disponible para iOS y Andorid

 

CERO TRÁFICO

Con ella podrás encontrar los reportes de tráfico en tu celular, te llegarán alarmas de tráfico y recibirás un mail en caso de haber percances en las avenidas que acostumbras transitar.

 

Disponible iOS y Android.

 

REGLAMENTO DE TRÁNSITO

El reglamento de tránsito del DF y área metropolitana al alcance de tu mano. Se pueden usar búsquedas rápidas en todo el reglamento, incluye un mapa con la ubicación e información de los depósitos vehiculares, calculadora de multas y consultar las infracciones del auto.

 

Disponible iOS y Android.

Notas relacionadas: “Mi Policía”, una app para saber en qué corralón está tu coche

 

AUTO FINDER

Olvídate de pasar mucho tiempo buscando tu auto en el estacionamiento, con esta aplicación harás un “check-in” de dónde dejaste tu auto estacionado, y después te guiará hasta encontrarlo.

 

Disponible Android.

 

MI PARQUÍMETRO

 

Te recordará, mediante alarmas, el tiempo límite marcado en el parquímetro con la finalidad de evitar una posible multa. Además podrás tener un control mensual de tu gastos, así como saber en qué colonias y lugares específicos se encuentran los parquímetros.

 

Disponible: Android.

 

VERIFICA

Es una sencilla aplicación que te ayudará a que no tengas que pagar multas porque se te pasó la fecha para verificar tu auto, ya que te enviará alertas durante todo el periodo de verificación de uno o más autos.

 

Puedes acceder a la información de los requisitos y documentación necesaria para realizar la verificación y conocer las tarifas, además de consultar adeudos y compartir datos de cualquier verificentro.

 

Disponible iOS y Android.

 

HERE DRIVE+

Ofrece una navegación realmente offline, paso a paso y guiada por voz en 97 países. Descarga los mapas que necesitas y HERE Drive+ te llevará a tu destino sin conexión a Internet ni gastos de itinerancia. Incluye la descarga gratuita de 88 guías por voz distintas y las futuras actualizaciones.

 

Disponible Windows

 

AUTO CHILANGO

Consulta las infracciones y adeudos de tu auto. Te muestra qué días no circulas y cuándo te toca verificar. Conoce la Guía de Multas frecuentes y cuál es su sanción. Encuentra los verificentros y corralones de la ciudad. Consulta los números de emergencia y notificaciones de noticias de hoy no circula entre otras.

Diponible iOS, Android, Windows

 

Comenta:

separador de nota