parentesis.com/

La segunda generación de Audi A5 Coupé con hasta 354 hp


En esta nueva versión se nota la elegancia y línea de diseño de Audi A4 y Audi Q7.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi presentó al nuevo rival de BMW Serie 4 o Mercedes Benz Clase C Coupé. El Audi A5 Coupé 2017 es más deportivo, ligero y lleno de tecnología.

 

A primera vista nos hace recordar al A4 pero viendo el frente del nuevo A5 Coupé notamos un cofre y entradas de aire distintas, que lo hacen ver más deportivo, con ganas de correr. Donde se tienen grandes cambios es a los costados, donde Audi colocó líneas horizontales (que también vimos en Audi A4) que le dan ese aspecto de deportividad y de ir siempre hacia adelante. Destacan también los faros con luces LED.

 

 

El interior sigue el aspecto de Audi Q7 y Q4, donde encontramos un habitáculo amplio que muestra a detalle el Virtual Cockpit de Audi, el cual es de 12.3 pulgadas y donde tendremos toda la información del auto y la navegación por Google Earth y Google Street View.

 

Ese Virtual Cockpit se complementa con la pantalla de 8.3 pulgadas que se controla mediante el sistema Audi MMI y un mando giratorio que está ubicado sobre la consola central. Por cierto, al igual que los últimos modelos de Audi, aquí el sistema de aire acondicionado tiene pantallas dentro de los reguladores y un volante deportivo con controles. Como novedad se tiene soporte de carga inalámbrica para smartphones compatibles con la tecnología Qi, conexión a Internet mediante una eSIM y un sonido Bang & Olufsen.

 

 

Audi A5 Coupé también está lleno de tecnología que apoyan la conducción como es el sistema de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia entre autos y el placer en momentos de tráfico –podrá ahorrar gasolina en esos casos y se tendrá conducción automática. También se encuentra un sistema de estacionado automático, control de carril y ángulo muerto, detección de peatones u obstáculos (hasta 100 metros) si vamos a 40 km/h podrá frenar y a velocidades de hasta 85 km/h podrá intervenir y reducir el impacto.

 

En cuanto a motorización, Audi A5 Coupé se presentó con cinco opciones: dos TFSI y tres TDI.

 

De gasolina de cuatro cilindros 2.0 TFSI con potencia de 190 hp y 252 hp. Pero se tiene una versión más poderosa con un motor 3.0 V6 BiTurbo que brinda unos 354 hp con 368.8 libras pie de torque, este motor está dentro del Audi S5 Coupé, logra hacer el 0 a 100 en sólo 4.7 segundos.

 

Los motores diésel disponibles serán 2.0 TDI con 190 hp y los nuevos motores 3.0 V6 TDI con potencias de 218 hp y 286 hp.

 

Además, la tracción quattro llega al A5 y se le suma a las cajas S-Tronic y Tiptronic –para todos los gusto. Cambio manual de seis marchas y el S-Tronic de siete velocidades están en los motores de cuatro cilindros, en el 3.0 TDI de 218 hp (con tracción delantera o integral). Mientras que el Tiptronic de ocho marchas está para el diésel de 286 hp y para el motor del Audi S5 Coupé (ambos con tracción quattro). Por cierto, la tracción quattro con tencología ultra llega a A5 y será en los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual.

 

 

 

Aún no hay fecha de llegada de Audi A5 Coupé a México pero esperamos que sea pronto.

Comenta:

separador de nota