parentesis.com/

KIA México cambia la forma de realizar servicios a los autos


Gracias a la plataforma digital CViS de KIA, tendrás a la mano el tipo de servicio y costo que tu auto requiere.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva plataforma digital de KIA México permite a los usuarios tener una mejor experiencia al momento de solicitar un servicio de mantenimiento o de reparación para su vehículo.

 

El sistema CViS comenzó en enero pasado como un prototipo en México, si funcionaba se iba a otras parte del mundo, incluyendo Corea. En un inicio, sólo diez de sus distribuidoras contaban con esta temática para que los clientes obtuvieran citas en línea y conocer, en tiempo real, el estado de su auto. Cabe señalar que no existe otro tipo de herramienta similar en el mercado.

 

La plataforma CViS permite datos precisos de los diagnósticos en las áreas de servicio de las distribuidoras, así como el costo de los mismos.

 

 

La experiencia que ofrece CViS comienza antes de que el cliente acuda con el distribuidor. Con ayuda de una aplicación, disponible para iOS y Andorid, pueden iniciar el proceso de visita. Primero deben cargar el número de identificación VIN de su automóvil para obtener una cita electrónicamente.

 

A través de la plataforma CVIS se envía un mensaje personalizado a cada cliente y se le ofrece, en el momento, información sobre el estado del vehículo.

 

Nota relacionada: Video: KIA Sportage 2017, prueba de manejo

 

 

Ya en el taller, los técnicos especializados de KIA Motors cargan en la plataforma digital los trabajos que sean necesarios, calculan los presupuestos resultantes y tienen la posibilidad de enviarlos, junto con fotografías y videos, al cliente para que los autorice y tenga certeza de cada uno.

 

KIA Motors México tiene como objetivo lograr mayor satisfacción con sus clientes, por ello, los clientes que usen la plataforma reciben alertas a través de la aplicación móvil sobre el término del mantenimiento solicitado; al final de proceso se pide contestar encuestas en tiempo real para garantizar que todo sea exitoso.

 

 

La plataforma ya opera en diez distribuidoras ubicadas en Querétaro, Monterrey, Puebla, Ciudad de México, León y Morelia. La idea es que, para mediados del próximo año, las 73 distribuidoras de KIA Motors en el país, la tengan.

 

Si estás cerca de un Satélite, Coapa y Linda Vista, visita las distribuidoras KIA para comenzar con esta nueva experiencia de servicio.

Comenta:

separador de nota