parentesis.com/

Hyundai se convierte en el tercer fabricante más grande del mundo


Hyundai reclama el tercer lugar de fabricantes a nivel mundial, destronando a GM y Stellantis.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Durante décadas el top tres de mayores fabricantes de autos en el mundo ha sido controlad por Toyota, Volkswagen y General Motors, sin embargo, desde Corea del Sur Hyundai se planteó convertirse en una de las marcas de mayor peso a nivel mundial.

Su crecimiento ha sido impresionante, pasando de fabricar autos accesibles y muy sencillos a tener una rama de deporte motor, una marca premium y elevar sus estándares a tal nivel que pueden competir contra marcas que llevan más de un siglo en el mercado.

Es así que la marca y conglomerado coreano ya se ha colocado como el tercer fabricante de autos más grande del mundo, rebasando a General Motors y Stellantis en 2021. Acorde a Bloomberg que acaba de revelar los datos del año 2021, Hyundai Motor Group (Hyundai, KIA y Genesis), lograron vender 6.6 millones de autos. Solo sobre ellos están Volkswagen con 8.9 millones de autos entre las marcas pertenecientes a su grupo y en primera posición, Toyota con 10.5 millones de autos.

 En Hyundai atribuyen el éxito al buen manejo de la cadena de producción y a la planeación ante la crisis de los chips, lo cual les ha afectado, pero no al nivel que a otras marcas, logrando mantener un buen volumen de fabricación y ventas. Estas buenas cifras han hecho que el grupo apunta a seguir aprovechando su crecimiento para seguir aumentando su cuota de mercado y poco a poco acercarse a Volkswagen.

También su estrategia de eléctricos tiene en mente colocarla como una de las principales marcas en venta y fabricación de estos autos lo más rápido posible.

 

Comenta:

separador de nota