parentesis.com/

Hyundai se convierte en el tercer fabricante más grande del mundo


Hyundai reclama el tercer lugar de fabricantes a nivel mundial, destronando a GM y Stellantis.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Durante décadas el top tres de mayores fabricantes de autos en el mundo ha sido controlad por Toyota, Volkswagen y General Motors, sin embargo, desde Corea del Sur Hyundai se planteó convertirse en una de las marcas de mayor peso a nivel mundial.

Su crecimiento ha sido impresionante, pasando de fabricar autos accesibles y muy sencillos a tener una rama de deporte motor, una marca premium y elevar sus estándares a tal nivel que pueden competir contra marcas que llevan más de un siglo en el mercado.

Es así que la marca y conglomerado coreano ya se ha colocado como el tercer fabricante de autos más grande del mundo, rebasando a General Motors y Stellantis en 2021. Acorde a Bloomberg que acaba de revelar los datos del año 2021, Hyundai Motor Group (Hyundai, KIA y Genesis), lograron vender 6.6 millones de autos. Solo sobre ellos están Volkswagen con 8.9 millones de autos entre las marcas pertenecientes a su grupo y en primera posición, Toyota con 10.5 millones de autos.

 En Hyundai atribuyen el éxito al buen manejo de la cadena de producción y a la planeación ante la crisis de los chips, lo cual les ha afectado, pero no al nivel que a otras marcas, logrando mantener un buen volumen de fabricación y ventas. Estas buenas cifras han hecho que el grupo apunta a seguir aprovechando su crecimiento para seguir aumentando su cuota de mercado y poco a poco acercarse a Volkswagen.

También su estrategia de eléctricos tiene en mente colocarla como una de las principales marcas en venta y fabricación de estos autos lo más rápido posible.

 

Comenta:

separador de nota